www.nexotrans.com

Wtransnet cierra el 2015 con crecimiento internacional que prevé consolidar

martes 09 de febrero de 2016, 07:00h
Wtransnet cierra el 2015 con crecimiento internacional que prevé consolidar
Ampliar
Wtransnet ha iniciado durante 2015 una exitosa campaña de expansión internacional con el objetivo de convertirse en referente en el mercado interno de países del centro de Europa.

La compañía ha registrado en 2015 un total de 1.986 nuevas empresas dadas de alta: 1.183 en España y 803 en el resto de Europa. Wtransnet cuenta ya con 10.624 asociados, 7.924 españoles (74.5%) y 2.700 europeos (25.5%).

2015 ha sido el año de consolidación de Wtransnet en el sur de Europa, donde además del liderazgo que la compañía ostenta en la Península Ibérica, ha creado una filial en Milán, un punto estratégico para establecerse como bolsa de referencia en Italia, tanto en el mercado nacional como en los flujos de transporte entre el norte y el sur del continente.

Actividad económica

Durante 2015 Wtransnet ha gestionado 25.000 ofertas de cargas diarias. “La actividad española se ha reactivado sustancialmente y eso se ha traducido, sin lugar a dudas, en un aumento de las cargas ofertadas en la bolsa”, asegura Jaume Esteve, CEO de Wtransnet.

El dato más significativo es el de las importaciones con una cuota de crecimiento del 32,8%

En el mercado nacional, la oferta de cargas se ha incrementado en un 23,51%. El dato más significativo, sin embargo, lo hemos visto en las importaciones, con una cuota de crecimiento del 32,8%, mientras que las exportaciones a otros países europeos también han crecido significativamente, en un 14,85%.

También es remarcable el incremento de oferta de camiones especialmente elevado para la exportación, de un 71%, siendo para la importación del 51,6% y un 50,2% para el mercado nacional.

WConnecta reúne en Madrid a 700 profesionales del transporte

WConnecta, organizado por la Fundación Wtransnet, celebró su sexta edición en Madrid el pasado 30 de octubre alcanzando los 700 participantes, un 40% más que en la pasada edición. Además, el evento registró el nivel máximo de acuerdos alcanzados entre los profesionales del transporte que acudieron al evento, con un 49% más de entrevistas rápidas que acudieron en el área de Speed Networking (las rondas de entrevistas rápidas) y un 30% más de reuniones concertadas en la Networking Cargo Area (el espacio para encuentros de forma privada), entre algunas de las 297 empresas de transporte y profesionales participantes.

Para nosotros WConnecta es un evento muy especial basado en nuestra filosofía, la colaboración entre empresas y muy centrado en el apoyo al sector

“Estamos muy satisfechos con el récord de participación conseguido este año”, asegura Josep Maria Sallés, gerente de la Fundación Wtransnet. “Para nosotros WConnecta es un evento muy especial basado en nuestra filosofía, la colaboración entre empresas y muy centrado en el apoyo al sector. Por eso nos enorgullece comprobar que se ha consolidado como un evento de referencia en Europa”.

Tras la consolidación de la internacionalización llevada a cabo en 2014, este año se ha mantenido la representación de 16 países europeos, destacando especialmente Portugal (30,6%), Polonia (20,45%) e Italia (14,77%).

Objetivos 2016

Wtransnet pretende que 2016 siente las bases para la consolidación en otros países europeos. En este sentido pretende dar el salto al Norte y Centro de Europa y por ello ha incorporado un nuevo responsable de expansión internacional para estudiar la entrada a mercados destacados como el alemán. “De ahora en adelante el objetivo de Wtransnet pasa por implantarnos con fuerza y trabajar estos mercados desde dentro, apostando por un crecimiento que nos permita convertirnos en un referente a nivel nacional en cada uno de ellos”, explica Jaume Esteve.

Acompañando estas expectativas de crecimiento internacional, Wtransnet también centrará sus esfuerzos durante el próximo año en la gama de productos Wtransnet Corporate, dirigidos a empresas con un gran volumen de operaciones de transporte y que han tomado conciencia de la necesidad de cumplir con la normativa de control de proveedores para diferenciarse de la competencia. Según Esteve, “Se trata de herramientas modulares que las empresas pueden combinar según sus necesidades e integrar con sus ERP y TMS, para la creación de un servicio que permita generar valor en la contratación del transporte, aportando una respuesta inmediata al cliente, además de seguridad y rentabilidad”.

La forma de contratar dentro del transporte de mercancías por carretera no vive ajena a los cambios tecnológicos

En Wtransnet siempre han sido muy conscientes de que la forma de contratar dentro del transporte de mercancías por carretera no vive ajena a los cambios tecnológicos. Por ello, la compañía invierte un millón de euros en I+D para el mantenimiento continuo de la plataforma con una tecnología 100% propia y para ofrecer a sus usuarios los mejores servicios. Un ejemplo de ello es la App Wtransnet Cargo que, desde su lanzamiento a mediados de 2015, ha obtenido 5.774 descargas con una media de aumento mensual de ofertas de camiones del 105%.