www.nexotrans.com

EXPANSIÓN DE DRAGON EXPRESS

La división de carga aérea y marítima DHL Global Forwarding presenta Dragon Express en la ciudad condal

Este producto se compone de una amplia gama de servicios logísticos y de transporte que facilita el desarrollo de la actividad de sus clientes en China

viernes 04 de julio de 2008, 01:00h

Dando continuidad a la presentación realizada en Madrid en el mes de abril, DHL Global Forwarding (DGF), presentó en Barcelona su producto  'Dragon Express', una oferta global de servicios logísticos y de transporte en el mercado chino para sus clientes. El evento contó con la presencia de clientes y de los Directores de DGF en China y Hong Kong.

La apertura del acto corrió a cargo de Benjamín García, director general DGF Iberia,   que agradeció su presencia a todos los invitados. A continuación, se expuso la oferta global de servicios que DGF ha desarrollado en el mercado chino, que incluye desde transporte aéreo, marítimo y proyectos industriales a numerosos servicios de valor añadido y plataformas de seguimiento de las expediciones. Durante el evento también se presentó un innovador  servicio intermodal tren-avión para las importaciones desde Beijing y Shangai.

Con presencia en 40 de las ciudades estratégicas más importantes del país y un equipo en España, la compañía ofrece una elevada calidad de servicio, además en China posee más de 2.300 trabajadores que incluye personal dedicado en exclusiva a los tráficos con Iberia entre los que hay personal español residente en el país oriental. DGF cuenta además con las más modernas instalaciones del mercado, situadas en los mejores parques logísticos de China y que incorporan las últimas tecnologías en control de stock y seguridad, como prueba haber obtenido la certificación Tapa A en la mayor parte de sus delegaciones.

Ponencias

David Miranda, director de Desarrollo Asia Pacífico, cerró el turno de ponencias mostrando las ventajas competitivas de DGF en el mercado chino, entre las que destacó la trayectoria de más de 25 años de la compañía en la región, lo que conlleva una afianzada relación con las instituciones locales y un profundo conocimiento del país, ventajas que facilitan todos los trámites necesarios para el desarrollo de la actividad logística (permisos, aduanas, etc.) y mejoran los tiempos de recogida y envío de mercancía.  Todo ello sitúa a DGF en una situación privilegiada frente a sus competidores, al ofrecer una amplia gama de servicios logísticos en China integrados en su producto 'Dragon Express'.