www.nexotrans.com

El Grupo Alfaland entrega 10 carretillas Hyster al Operador Logístico Frigoríficos del Morrazo

Los clientes de este operador logístico son en primer lugar armadores mayoristas e importadores de productos congelados

viernes 04 de julio de 2008, 01:00h

El Grupo Alfaland, a través de su comercializadora Carga, ha entregado 10 carretillas Hyster contrapesadas eléctricas de interior  al operador logístico Frigoríficos del Morrazo que tiene unas instalaciones de 25.000 m2 para la cadena de suministro del pescado congelado. Se trata de una renovación de la maquinaria que ya adquirió en el año 2000 esta empresa al Grupo Alfaland.

Luís de Blas, director comercial de Carga, ha explicado la importancia de la confianza y la trayectoria en la decisión final: "Se ha tratado de una renovación de máquinas. En el año 2000 les suministramos máquinas de Hyster, y tanto su rendimiento, como nuestro servicio ha sido fundamental para cerrar la renovación, compitiendo y muy duro con el resto de las marcas del mercado. Insisto, lo más decisivo ha sido la confianza de este operador logístico en nuestra solución que combina un buen producto como es el de Hyster con un buen servicio postventa como el prestado por el Grupo Alfaland a través de Carga." Luís de Blas matiza que el Operador Logístico Frigoríficos del Morrazo ha contratado más un solución de valor que un producto: "La calidad de nuestro partner Hyster está demostrada, pero el valor apreciado se ha conseguido integrándola nuestro servicio postventa, tanto desde el punto de vista técnico, mantenimiento, garantías, seguros, etc.". El director comercial de Carga, comercializadora del Grupo Alfaland, ha añadió que el mástil de las carretillas Hyster se ha mostrado más competitivo en relación con otras marcas del mercado, tanto en seguridad, como en productividad: "Por estas razones, de lo último que hablamos fue del precio, que no fue determinante en esta operación, al pesar más las variables comentadas", asegura Luís de Blas.

Operador logístico Morrazo

Frigoríficos del Morrazo es un operador logístico ubicado en Cangas a 25 km de Vigo que celebra en este ejercicio su 20 aniversario. Se dedican a los trabajos de descarga, clasificación y almacenamiento frigorífico de productos congelados, básicamente pescado. Su trabajo lo desempeñan en cámaras con temperatura controlada, por lo que la mayor parte  del equipamiento de manutención adquirido al Grupo Alfaland ha tenido un desarrollo especial: "Hemos adquirido 10 máquinas: ocho máquinas tienen acondicionamiento frigorífico y dos no. Pero estas carretillas son abiertas, no cabinadas, porque nuestros operarios se encuentran así más cómodos" ha explicado César Iglesias Gerente de Frigoríficos del Morrazo. Los clientes de este operador logístico son en primer lugar armadores mayoristas e importadores de productos congelados, principalmente pescado en un 95%. Y en segundo lugar, comercializadoras y distribuidoras.