www.nexotrans.com

La multinacional Hess Corporation elige el software IBM Cognos como estándar de Business Intelligence

La multinacional energética utilizará IBM Cognos BI para impulsar un reporting, análisis y toma de decisiones más precisos

viernes 04 de julio de 2008, 01:00h

Cognos, una compañía IBM, líder en soluciones de Business Intelligence y para la gestión del rendimiento corporativo, anuncia que Hess Corporation ha elegido IBM Cognos BI para suministrar una completa gama de funcionalidades de Business Intelligence a sus departamentos de Marketing y Refinería.

Compañía energética internacional líder, Hess Corporation se dedica a la exploración y producción de crudo y gas natural, así como a la producción y venta de petróleo refinado, gas natural y productos de electricidad. En su búsqueda de un acceso unificado a la información crítica en sus operaciones subsidiarias, los directivos de Hess decidieron estandarizar su gestión del rendimiento sobre una única solución BI.

Tras una extensa evaluación de las ofertas de la competencia, Hess optó por la propuesta de Cognos debido a que le ofrecía un completo espectro de funcionalidades de Business Intelligence sobre una única plataforma, simplificando el despliegue y el uso de estas capacidades. Específicamente, Hess utilizará IBM Cognos 8 Business Intelligence (BI) dentro de sus divisiones de retail, refinería, contabilidad, marketing y corporativa, conectando toda la información en una única visión de la empresa para aumentar la visibilidad sobre los principales indicadores del negocio, como la rentabilidad de los clientes, los niveles de inventario y las posiciones de riesgo. Los directivos financieros y los analistas de negocio, por ejemplo, utilizarán el software para analizar las tendencias de rendimiento y modelar mejor el crecimiento anual futuro. En el área retail, IBM Cognos BI será utilizado para soportar la cadena en Estados Unidos de más de 1.300 gasolineras Hess y tiendas 24 horas Hess Express, ayudando a los responsables a facilitar el análisis y el reporting sobre las principales métricas de operaciones en las tiendas –incluyendo el rendimiento de las ventas por producto, categoría y segmento frente a los planes iniciales y las comparaciones entre distintas tiendas-, con el fin de identificar fácilmente las tendencias y efectuar los ajustes necesarios para incrementar la satisfacción de los clientes y el crecimiento rentable.

Los responsables de marketing y operaciones de Hess podrán también utilizar IBM Cognos 8 BI Analysis para Microsoft Excel, para realizar análisis multidimensionales sobre sus datos utilizando un entorno familiar de hojas de cálculo. Con IBM Cognos 8 Go! Mobile, los ejecutivos corporativos, así como los responsables regionales y locales, podrán utilizar sus dispositivos de bolsillo inalámbricos para leer e interactuar de forma segura con la información de rendimiento corporativo, y tomar decisiones informadas sin importar el lugar o el momento en el que lo hagan.

"IBM Cognos BI ofrece a Hess el mejor método para equipar a la dirección con el acceso en modo autoservicio a la información con la que finalmente podrán optimizar las operaciones y tomar mejores decisiones”, señala Jeff Steinhorn, CIO de Hess Corporation. “Ahora disponemos de una solución de Business Intelligence única e intuitiva que nos lleva a un entorno en el que podemos explotar e interactuar con todos nuestros sistemas de información, para identificar mejor las tendencias, navegar por la información con mayor nivel de detalle y conducir análisis sobre el rendimiento a lo largo de la organización distribuida".