www.nexotrans.com
CRTM trabaja con Getafe en distintas iniciativas de movilidad

CRTM trabaja con Getafe en distintas iniciativas de movilidad

Reunión con el Ayuntamiendo, para seguir avanzando conjuntamente en distintos proyectos de transporte público en el municipio

martes 16 de febrero de 2016, 07:00h
El Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) se ha reunido con el Ayuntamiento de Getafe, con el fin de seguir avanzando conjuntamente en distintos proyectos de transporte público en el municipio.

Dicha reunión de trabajo se enmarca en la labor de coordinación permanente que el Organismo autonómico mantiene con los 179 Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid, con el objetivo de facilitar la movilidad en transporte público de sus ciudadanos.

Se realizará un estudio conjunto de la red urbana e interurbana de autobuses

El Gerente del Consorcio Regional de Transportes de Madrid y el Concejal de Transportes de Getafe, junto con sus respectivos servicios técnicos, han acordado la realización de un estudio conjunto de la red urbana e interurbana de autobuses, incluidos los servicios nocturnos. A corto plazo, se ha previsto la modificación de la cabecera de la línea urbana 4 en Perales del Río, así como la prolongación de la línea Pi2, que atiende el polígono industrial de El Lomo, además de la instalación de cuatro nuevas marquesinas.

Sistema de bicicletas públicas

Así mismo, se ha avanzado en la próxima puesta en marcha de la integración del sistema de préstamo de bicicleta pública de Getafe, G-bici, con la Tarjeta Transporte Público, para lo cual se están ultimando los detalles de un convenio.

El Consorcio de Transporte de Madrid, como autoridad competente en la planificación de las infraestructuras y servicios de transporte público de la Región, sigue dando así respuesta a las necesidades de movilidad de los madrileños, fomentando el uso del sistema integrado de transporte público de la Comunidad de Madrid.