www.nexotrans.com
Nissan Europa y Foster + Partners aúnan esfuerzos
Ampliar

Nissan Europa y Foster + Partners aúnan esfuerzos

miércoles 02 de marzo de 2016, 07:00h

Nissan ha revelado su idea de futuro con un primer vistazo a su visión 100% conectada del futuro de la movilidad en asociación con los famosos arquitectos Foster + Partners.

La asociación entre ambas partes concluye que la estación de servicio del futuro será el propio coche. “Ilustrado por un video de dos minutos en el que aparecen el Nissan LEAF y el futurista IDS Concept, este visionario concepto de Nissan explora cómo cambiarán nuestras vidas con el desarrollo de la tecnología”, explica el fabricante.

Esta colaboración, que cierra una asociación de 12 meses, ofrece un avance de lo que será la visión de “Movilidad Inteligente” de Nissan, un mundo en el que el coche interactuará con su entorno cuando los usuarios adopten las emisiones cero y las tecnologías Piloted Drive. El estudio de diseño se presenta este año en la 86a edición del Salón de Ginebra.

“La tecnología es la respuesta a muchos de los retos a los que nos enfrentamos en nuestras ciudades. De todas maneras, el verdadero potencial nace del modo cómo integraremos las tecnologías entre ellas y en su entorno”, ha explicado Paul Willcox, presidente de Nissan Europa. “Hemos liderado las tecnologías de emisiones cero desde 2010, pero nuestra visión no termina aquí: creemos que el futuro del transporte se basa tanto en las infraestructuras como en el entorno y por ello investigamos nuevas soluciones que sean realizables y que vayan más allá del producto”.

Por su parte, David Nelson, co-responsable de Diseño de Foster + Partners, ha destacado que “integrar las tecnologías de emisiones cero en el entorno constructivo es vital para crear ciudades más inteligentes y sostenibles. Este compromiso va mucho más allá de los coches y debe presidir todo aquello cuanto hagamos”.