www.nexotrans.com
Continental ‘contribuirá al futuro digital de la movilidad’
Ampliar

Continental ‘contribuirá al futuro digital de la movilidad’

viernes 04 de marzo de 2016, 07:00h

Continental ha ampliado su flexibilidad financiera gracias al éxito en el ejercicio 2015. El presidente de su Junta Directiva, Elmar Degenhart, destacó que el grupo contribuirá “de manera decisiva al futuro digital de la movilidad”.

"Continental está en plena forma. Mediante nuestro acreditado modelo comercial, en 2015 generamos un flujo libre de caja antes de adquisiciones de 2.700 millones de euros. Asimismo, aumentamos nuestro capital propio hasta los 13.200 millones de euros, alcanzando así un récord sin precedentes”, ha recalcado Degenhart durante la presentación de las cifras provisionales para el ejercicio 2015.

“A pesar de encontrarnos en un contexto exigente, estamos preparados para reaccionar de forma metódica y enérgica y para contribuir de manera decisiva al futuro digital de la movilidad mediante nuestras innovaciones", agregó el directivo. "Para el ejercicio 2016 tenemos previsto un crecimiento orgánico rentable de alrededor del 5 %, similar al del año anterior. Este año queremos explotar de manera consecuente y específica aquellas oportunidades que se nos presenten a través de nuevos conceptos de movilidad de carácter digital. Estamos hablando de un perfeccionamiento inteligente de nuestro exitoso modelo comercial y de la exploración innovadora de nuevos ámbitos comerciales y clientes".

Wolfgang Schäfer, director financiero de Continental, señaló que la empresa tecnológica alcanzó holgadamente e incluso, en algunos casos, superó con creces sus objetivos anuales para 2015: la cifra de negocio aumentó en más de 4.700 millones de euros (es decir, alrededor del 14 %), hasta alcanzar los 39.200 millones de euros. En el ejercicio 2015, el resultado operativo (EBIT) se incrementó en un 23 % en comparación con el año anterior, situándose en 4.100 millones de euros. El margen EBIT ascendió al 10,5 %, frente al 9,7 % del año 2014. El EBIT normalizado, descontando especialmente los efectos de consolidación, las amortizaciones de compras y los efectos únicos, aumentó en el ejercicio 2015 un 15,3 % en comparación con el año anterior, situándose en 4.500 millones de euros. La cuota en lo referente a la cifra de negocio normalizada fue de un 11,8 %, frente al 11,2 % del ejercicio 2014.