www.nexotrans.com
Los resultados de Ceva durante el año 2015 muestran la solidez de su modelo
Ampliar

Los resultados de Ceva durante el año 2015 muestran la solidez de su modelo

El flujo de caja de las actividades operativas ha mejorado en 27 millones de dólares, alcanzando los 185 millones de dólares

lunes 07 de marzo de 2016, 07:00h
Ceva Holdings LLC, una de las compañías líderes de la cadena de suministro no basada en activos, ha dado a conocer los resultados del año finalizado el 31 de diciembre de 2015.

"El rendimiento del final del 2015 cierra una sucesión de trimestres con sólidos resultados para Ceva. Hemos visto como nuestra nueva estrategia, puesta en marcha en 2015, está consiguiendo resultados tangibles a pesar de volátil contexto económico y la débil temporada alta. 15 de nuestros 17 clústeres han tenido un rendimiento superior al esperado en 2015, lo que demuestra que nuestro modelo operativo funciona. También vemos un gran número de oportunidades de mejorar nuestro EBITDA en 2016 a través de continuar con la inversión en nuestros equipos comerciales y operativos," aseguró Xavier Urbain, CEO de Ceva.

''Nuestro enfoque en rutas comerciales de calidad nos permite ganar cuota de Mercado en rutas clave'', Xavier Urbain

"La mejora continua en todas nuestras líneas de negocio sigue ofreciéndonos beneficios y nuestro enfoque en rutas comerciales de calidad nos permite ganar cuota de Mercado en rutas clave a lo largo del año. La transformación de nuestra organización continúa y recientemente hemos renovado nuestra organización para mejorar las oportunidades en el sector del Transporte por Carretera. La fuerte inversion de Ceva en nuestro equipo comercial nos ha permitido conseguir nuevos clients en 2015, principalmente Pymes", agregó Urbain.

Freight Management y Contract Logistics

El EBITDA ajustado de la división de Freight Management ha mejorado interanualmente en tipo de cambio constante hasta alcanzar los 70 millones de dólares, lo que supone un incremento del 241%. En el cuatro trimestre el EBITDA alcanzó los 15 millones de dólares, lo que supone un crecimiento interanual del 20% en tipo de cambio constante. A lo largo del año los volúmenes de transporte aéreo crecieron levemente a pesar de la débil temporada. Las exportaciones asiáticas tuvieron un buen rendimiento en el cuarto trimestre. El transporte aéreo creció por encima del mercado durante el cuatro trimestre gracias a nuevos negocios en rutas clave entre Europa y China. Los volúmenes de transporte marítimo por el contrario tuvieron un rendimiento por debajo del mercado, sin embargo, continuamos centrándonos en rutas seleccionadas. Un enfoque estratégico de negociación de compras en un entorno de bajas tarifas ha contribuido a mejorar márgenes tanto en aéreo como en marítimo.

Las oportunidades de negocio de FM continuaron creciendo a lo largo del cuatro trimestre, en concreto un 12% por encima del año anterior. Esta línea de negocio continúa centrándose en la mejora de los sistemas, los procesos y el control de costes. Desde Ceva esperan en que el enfoque renovado en su actividad de transporte por carretera, centrándose inicialmente en sus operaciones en EE.UU., ofrecerá beneficios adicionales en el futuro.

A pesar de las condiciones del mercado, la facturación anual de la división de Contract Logistics creció un 1,5% con respecto al año anterior teniendo en cuenta un tipo de cambio constante y la no inclusión de las rendimientos de las partes vendidas por la compañía en año anterior, lo que conlleva unos resultados del EBITDA estables que alcanzan los 202 millones de dólares. Por su parte, la facturación en el cuarto trimestre se vio afectada por la reducción de los volúmenes en ciertas áreas geográficas así como por la inestabilidad económica. Sin embargo, los volúmenes de clientes de los sectores Consumer & Retaill y Healthcare han mostrado un crecimiento constante a lo largo de todo el último trimestre de 2015. Esto impactó negativamente en los resultados del EBITDA del cuartro trimestre, alcanzando los 51 millones de dólares, lo que supuso un descenso del 6,8% en situación comparable. Esta línea de negocio continúa centrándose en ofrecer mejoras en el nivel de servicio y la productividad a través de las mejores prácticas en el mercado.

Las oportunidades de nuevo negocio en la división de Contract Logistics continúan su tendencia ascendente, habiendo cerrado un 14% por encima respecto al año anterior, con oportunidades importantes en los sectores de Automoción, Healthcare y Consumer & Retail. Además importantes nuevos negocios a largo plazo y renovaciones nos colocan en una fuerte posición para el 2016. Aunque anticipamos un contexto económico complicado para los próximos 12-24 meses esperamos movimientos positivos en el sector logístico para 2016.