www.nexotrans.com
La zona lúdica del Puerto de Castellón recibe 8.000 escolares
Ampliar

La zona lúdica del Puerto de Castellón recibe 8.000 escolares

La Autoridad Portuaria de Castellón se marca como objetivo potenciar la relación entre puerto y la ciudad que lo acoge

lunes 07 de marzo de 2016, 07:00h
Un total de 8.000 alumnos han visitado entre enero y febrero la zona lúdica del puerto de Castellón. Los escolares pertenecen a los ciclos de primaria y ESO de centros educativos de la ciudad que participan en la iniciativa organizada por la concejalía de Bienestar Social y Dependencia del Ayuntamiento de Castellón y la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas (UPCCA).

El proyecto educativo incorpora el cine como herramienta para prevenir adicciones y orientar sobre los riegos a evitar. El puerto de Castellón se encarga de habilitar una zona de parking para los autobuses escolares, organizar el tráfico y atender los alumnos durante su visita a la zona lúdica del puerto de Castellón, así como a la entrada y salida del edificio Neocine de Puerto Azahar.

Búsqueda de sinergias

De esta manera la Autoridad Portuaria de Castellón colabora con un proyecto formativo y educativo, al tiempo que continúa en su objetivo de potenciar actividades en el Moll de Costa y consolidar la relación entre el puerto y la ciudad.