www.nexotrans.com

ADN Mobile Solutions adjudicataria de la conducción eficiente para Tussam

jueves 24 de marzo de 2016, 07:00h
ADN Mobile Solutions adjudicataria de la conducción eficiente para Tussam
Ampliar
Tussam ha adjudicado a la empresa asturiana ADN Mobile Solutions un proyecto para la gestión de la conducción eficiente para los autobuses del operador hispalense por ser la más ventajosa en el conjunto técnico económico.

Tussam, compañía que opera el transporte público urbano de la ciudad de Sevilla, ha adjudicado a la empresa asturiana ADN Mobile Solutions un proyecto para la gestión de la conducción eficiente para los autobuses del operador hispalense por ser la más ventajosa en el conjunto técnico económico. La oferta de ADN Mobile Solutions ha superado a los otros cuatro licitantes presentados, en el marco de un concurso con un Presupuesto Base de Licitación (PBL) de dos millones de euros.


Reducción de emisiones y combustible


El proyecto de Tussam involucrará a casi 400 vehículos y 1.200 conductores durante cinco años, y se esperan resultados de ahorro de combustible y emisiones en torno al 10%. ADN Mobile Solutions ya gestiona proyectos de conducción eficiente para otras flotas urbanas de ciudades españolas como Huelva o Tarragona y también internacionales como es el caso de Alsa Marruecos, con quien recientemente ha empezado en su flota de Marrakech.

“Las empresas de transporte como Tussam han empezado a apostar por este tipo de proyectos dados sus múltiples beneficios”, afirman desde ADN, “no sólo en términos de reducción de consumos o emisiones a la atmósfera, sino como elemento clave para llevar a cabo políticas efectivas de recursos humanos o de calidad, con importante repercusión también en confort, información para el mantenimiento de los vehículos y seguridad del servicio”.


Una reducción de costes operativos anuales de en torno al millón de euros

“El de Sevilla ha sido un concurso que marca un hito en este tipo de proyectos, ya que se trata de una de las cinco ciudades con más número de autobuses urbanos a nivel español”, afirman desde la dirección de ADN. “Es muy buena señal, y ésto anima al resto de empresas públicas a apostar por estos sistemas”. “Para una flota del tamaño de Tussam puede suponer una reducción de costes operativos anuales de en torno al millón de euros y varias miles de toneladas de CO2 evitadas a la atmósfera cada año”.

ADN Mobile Solutions es una empresa tecnológica con sede principal en la ciudad de Gijón, concretamente en el Parque Científico y Tecnológico de la ciudad. La ventaja competitiva de ADN es su producto CatedBox y metodología BLED (Blended Learning for Efficient Driving) totalmente propias, diseñadas desde el inicio para satisfacer todas las necesidades y áreas de una compañía de estas características: desde indicadores y recomendaciones de mejora para la conducción eficiente y segura de conductores, así como otros valores añadidos para las áreas de mantenimiento de vehículos o calidad y medio ambiente.

“Para nosotros, la Investigación y la Ingeniería aplicada a los desafíos de la sociedad son una prioridad y una misión de ADN”, destacan los socios fundadores, doctores ingenieros en las áreas que desempeña ADN.

Actualmente, ADN se encuentra en fase de crecimiento habiendo sido clave el apoyo de inversores privados y del Fondo de Capital Riesgo Gijón Invierte I promovido por el Ayuntamiento de Gijón y gestionado por Torsa Capital.