www.nexotrans.com
Arval ayudará a las empresas en su internacionalización

Arval ayudará a las empresas en su internacionalización

El objetivo de Arval es acompañar a las compañías en su plan de expansión, creando una red internacional que facilite el salto al exterior proporcionando una solución ágil

miércoles 16 de marzo de 2016, 07:00h
En los últimos años la conquista de nuevos mercados en el exterior se ha convertido en la palanca de crecimiento del tejido empresarial español. Tanto es así que casi la mitad de las pymes ya registra actividad fuera de España, según fuentes del Sector.

Ante este contexto, Arval, compañía de movilidad del grupo BNP Paribas, ha puesto en marcha One Fleet, un servicio de apoyo y asesoramiento a la internacionalización centrándose en una partida estratégica para el negocio como es la flota, que durante su primera fase está operativo para Europa.

El objetivo de Arval es acompañar a las compañías en su plan de expansión, creando una red internacional que facilite el salto al exterior proporcionando una solución ágil y una respuesta rápida en términos de concesión de riesgos y cotización.

Servicio disponible para empresas con flotas a partir de 100 vehículos

De esta forma, la compañía puede llevar adelante su estrategia de internacionalización, centrándose en su core business y dejando en manos del especialista la gestión de flota de acuerdo a sus objetivos estratégicos, con la confianza de que le ofrecerá un servicio homogéneo en todos los países en los que la empresa esté presente.

Con este servicio, disponible para empresas con flotas a partir de 100 vehículos, Arval garantiza el conocimiento en profundidad del nuevo mercado, además de ofrecer las mejores condiciones de contratación, al repercutir en la empresa los beneficios de la economía de escala que proporciona una red internacional que gestiona más de tres millones de vehículos en el mundo.

Asimismo, al replicarse el mismo modelo de gestión que en la central, Arval asegura que todos los servicios de movilidad comparten los mismos estándares de calidad e incluso cuentan con herramientas digitales que harán más fácil la toma de decisiones al gestor -que sigue dirigiendo la flota con su equipo comercial local- desde la oficina central.

Así, este servicio se completa con la herramienta online Fleet View, garantizando el acceso rápido y sencillo a la información completa del estado de la flota. Con datos actualizados diariamente y disponibles 24 horas al día los siete días a la semana, permite visualizar en un golpe de vista indicadores básicos como los costes, el uso que se está haciendo de los vehículos o su impacto medioambiental.

Según el director comercial de Arval, Rafael Vidal, "lo que hacemos es convertirnos en un partner estratégico del cliente allí donde vaya a instalarse, de manera que le ofrecemos la tranquilidad de que todo funcionará como en casa. Sin duda, este apoyo en el asesoramiento y la gestión de su flota hace menos traumático el salto al exterior, máxime para las empresas de mediano y pequeño tamaño a las que podemos ofrecer una solución completa con los mismos recursos y recomendaciones en internacionalización que a una gran corporación".

Información sobre Arval

Arval es una compañía especializada en soluciones de movilidad, perteneciente al grupo BNP Paribas y es miembro fundador de Element-Arval Global Alliance. Arval ofrece a las empresas soluciones integrales para optimizar la movilidad de sus empleados y externalizar los riesgos inherentes a una flota, siempre bajo los principios de asesoramiento experto y calidad de servicio. Creada en 1989, cuenta con una plantilla de más de 5.500 empleados y está presente en 28 países, financiando países de 949.000 vehículos en Europa y situándose en primera posición en el mercado europeo (a diciembre del año 2015).

Además, su red de alianzas estratégicas le permite alcanzar 21 países más, llegando a financiar una flota superior a tres millones de vehículos y ser líder a nivel mundial. En España, está presente desde el año 1996 y cuenta con más de 400 empleados. La cifra de vehículos financiados actualmente en España, es superior a 80.000 unidades lo que la convierte en el primer operador nacional. La compañía en España cuenta con las certificaciones ISO 14001 y 39001.