www.nexotrans.com
Bandag introduce banda de rodadura premium en sus neumáticos
Ampliar

Bandag introduce banda de rodadura premium en sus neumáticos

Ofrece a los propietarios de flotas los beneficios de una larga vida útil del neumático, un excelente ahorro de combustible y una seguridad superior sobre mojado

miércoles 23 de marzo de 2016, 07:00h
Bandag, marca mundial de recauchutado premium, ha lanzado un recauchutado de bajo perfil para mega-tráileres de base ultra ancha en Europa: Bandag Rib Regional - Ultra Wide Base (BRR-UWB). Esta avanzada banda de rodadura ofrece a los propietarios de flotas los beneficios de una larga vida útil del neumático, un excelente ahorro de combustible y una seguridad superior sobre mojado, solo por nombrar algunas de sus características. El alto kilometraje y la reducción de tiempos muertos se añaden a un coste total muy bajo por neumático y kilómetro, ayudando a los operadores a obtener el máximo tanto desus valiosas carcasas como de su negocio.

La Bandag BRR-UWB permite a los operadores de flotas europeas hacer frente a los desafíos del transporte regional

Basadas en su probada larga vida útil, alta resistencia al desgaste y baja resistencia a la rodadura, la Bandag BRR-UWB permite también ahora a los operadores de flotas europeas hacer frente a los desafíos del transporte regional a la vez que obtienen el máximo de sus valiosas carcasas.

Harald Van Ooteghem, director senior de la Divisón de Neumáticos para Camión y Autobús de Bridgestone: “Cambios de carga, giros cerrados, condiciones impredeciblesdel terreno...el transporte regional conlleva una serie de desafíos para los conductores así como para los gestores de flotas. Es por ello por lo que Bandag ha desarrollado el recauchutado BRR-UWB. Para aprovechar el excelente rendimiento, fiabilidad, durabilidad y resistencia al degaste de los neumáticos para trailers de base ultra anchay ampliar aún más su vida útil gracias al proceso de recauchutado líder mundial de Bandag”.

Prestación específica de Bandag

Como banda de rodadura de aplicación específica de Bandag, el diseño y el compuesto único del BBR-UWB son extremadamente adecuados para su uso en los mega trailers que se utilizan en el sector del Transporte regional. Sin embargo, esta resistente banda de rodadura también puede ser utilizada en el eje de tracción de transportes urbanos, como por ejemplo en los autobuses de la ciudad, ya que protege las valiosas carcasas de las flotas contra los retos de la conducción urbana.

El avanzado dibujo de la banda de rodadura Bandag BRR-UWB combina una menor profundidad del dibujo para reducir su resistencia a la rodadura y el consumo de combustible, con un diseño del grabado recto que consigue expulsar el agua de forma eficiente y efectiva para un mejor rendimiento en los días de lluvia. De esta forma, el BBR-UWB es la mejor solución para alargar la vida útil y mejorar el rendimiento de los neumáticos de base ultra ancha a la vez que proporcionando los mismos o incluso mayores niveles de seguridad y de ahorro de combustible.Lo mejor de todo es que el diseño plano de la banda de rodadura permite que se adapte fácilmente a una amplia variedad de anchos de carcasas.

Diseñado para ampliar la vida útil y el rendimiento de neumáticos de montaje en sencilloy perfil bajo para mega tráileres de base ultra ancha, la banda de rodadura Bandag BRR-UWB forma parte del programa del fabricante de neumáticos Premium Bridgestone, ‘Total TyreLife’, ayudando a los operadores a aumentar el rendimiento y a reducir los costes totales de sus neumáticos en todo su ciclo de vida. La banda de rodadura Bandag BRR-UWB estará disponible para carcasas Bridgestone y carcasas de neumáticos premium en medidas 445/45R19.5, 455/50R22.5 y 435/45R22.5.