www.nexotrans.com

Bandag lanza tres nuevos y resistentes recauchutados de invierno para eje de tracción y tráiler

Cubren un amplio espectro de carreteras y de condiciones meteorológicas extremas

viernes 18 de septiembre de 2015, 02:00h
Neumático Bandag M788.
Neumático Bandag M788.

Bandag ha lanzado tres nuevos neumáticos recauchutados de invierno para eje de tracción y tráiler. La última gama de productos de invierno de Bandag incorpora las tecnologías de diseño y compuestos más avanzadas de Bridgestone, ofreciendo un agarre óptimo sobre superficies heladas y nevadas, y un potencial elevado kilometraje.

La banda de rodadura para eje de tracción Bandag W990+ y las bandas M852 y M788 de Bandag para tráiler, cubren un amplio espectro de carreteras y de condiciones meteorológicas que van desde los climas templados e impredecibles a los extremos de un invierno nórdico. Además, las últimas novedades de Bandag ayudan a los clientes a aumentar la vida útil de sus neumáticos nuevos y reducir el coste total por kilómetro. Así, tanto las flotas como los negocios que dependen de ellas pueden afrontar el invierno con confianza, han explicado desde la compañía.
 
Clases de recauchutados

El Recauchutado de invierno para eje de tracción Bandag W990+ es especial para los clientes que buscan un agarre seguro y fiable en condiciones secas, mojadas y con nieve. Combinando los beneficios de una tracción y frenada óptimas en carreteras invernales con la renombrada estabilidad y potencial de kilometraje de Bandag, el Bandag W990+ está especialmente diseñado para maximizar tanto la eficiencia en el rendimiento como la seguridad de las operaciones. Está disponible en las medidas y marcadas con M+S para uso invernal: 13R22.5 12R22.5 295/80R22.5 315/80R22.5 275/70R22.5 305/70R22.5 315/70R22.5 315/60R22.5.

“Cualquiera que sea la naturaleza de la carga, incluso en condiciones severas, es tranquilizador saber que el recauchutado tráiler Bandag M852 ofrece seguridad, fiabilidad y eficiencia”, destacan desde la compañía. Diseñada para las condiciones nórdicas, utilizando las últimas tecnologías para neumáticos de invierno de Bridgestone, la banda de rodadura tráiler Bandag M852 combina un agarre excepcional en nieve y hielo con una elevada resistencia a los cortes y al desgaste. Ésta gama se encuentra disponible en las medidas y marcadas con M+S para uso invernal: 265/70R19.5 275/70R22.5

Para los climas templados donde las condiciones meteorológicas pueden ser también desafiantes e impredecibles, el recauchutado tráiler Bandag M788 permite que los conductores estén preparados para cualquier situación. “Con una alta durabilidad y una excelente estabilidad en mojado, seco, e incluso en carreteras cubiertas de nieve, el Bandag M788 tiene una durabilidad extraordinaria y un rendimiento equilibrado superior lo que significa que también es una gran elección para utilizar durante todo el año”.

Desde la compañía destacan los compuestos de alta duración diseñados y desarrollados por los ingenieros de Bridgestone, que “garantizan un excelente kilometraje”. Por otro lado, “el avanzado diseño de la banda de rodadura, garantiza una conducción segura, fácil y eficiente una vez llegado el invierno”. Está disponible en las siguientes medidas y marcadas con M+S para uso invernal: 385/65R22.5 385/55R22.5

Total Tyre Life

Al igual que todos los productos Bandag, los recauchutados de invierno Bandag forman parte del Total Tyre Life de Bridgestone. Concebido para ayudar a los propietarios de las flotas a obtener el máximo de sus carcasas, maximizando el retorno de la inversión y reduciendo el coste total por kilómetro de sus neumáticos, el Total Tyre Life combina los neumáticos de calidad Premium de Bridgestone y sus sólidas carcasas con los revolucionarios recauchutados para llevar a sus neumáticos y a sus negocios aún más lejos.