www.nexotrans.com

Nuevos productos Bandag ayudan a llegar más lejos durante más tiempo

Lanzando la nueva banda de rodadura Bandag BDR-WXT para condiciones extremas de frío

miércoles 29 de junio de 2016, 07:00h
Nuevos productos Bandag ayudan a llegar más lejos durante más tiempo
Ampliar
Bandag, el fabricante mundial de bandas de rodadura premium está ampliando su gama con el lanzamiento de la nueva banda de rodadura Bandag BDR-WXT. Así los operadores pueden ampliar su espectro con un rendimiento optimizado en las condiciones de frío más extremas. Junto con nuevas medidas en una gran variedad de bandas de rodadura, este lanzamiento es una clara muestra de su intención de cubrir el mayor rango posible, ayudando a disminuir el coste total por km para los gestores y operadores de flotas en todos los mercados y para aplicaciones tanto dentro como fuera de carretera.

Las bandas de rodadura de invierno Bandag no sólo ayudan a los operadores a prolongar la vida de sus neumáticos y de sus carcasas. Ofrecen la tecnología para prolongar la seguridad, fiabilidad y también el mejor rendimiento de los neumáticos premium, incluso en las más duras condiciones de frío. La nueva banda de rodadura Bandag BDR-WXT es igual: ofrece la tracción y el kilometraje necesario para atravesar carreteras mojadas y cubiertas de nieve e incluso para circular a través del hielo.

Intensa tracción en invierno

Contando con las marcas Alpino M+S, la banda de rodadura Bandag BDR-WXT está diseñada para resistir las condiciones extremas del invierno nórdico. La recientemente lanzada banda de rodadura Bandag y las tecnologías de compuestos aseguran un agarre superior y mínimas distancias de frenado sobre nieve recién caída o derretida y también sobre superficies heladas.

Ofrecen la tecnología para prolongar la seguridad, fiabilidad y también el mejor rendimiento de los neumáticos premium

Pero la banda de rodadura Bandag BDR-WXT no sólo ofrece un rendimiento mejorado y duradero. Gracias a sus características, prolonga la vida útil de los neumáticos que estén equipados con las últimas bandas de rodadura de invierno de Bandag. Su innovadora tecnología desarrollada por Bridgestone ayuda a incrementar la rigidez del bloque, lo que minimiza el desgaste del talón y de la punta. Esto reduce la necesidad de reemplazarlos, ahorrando en el desembolso inicial de los nuevos neumáticos y en el coste de mantenimiento debido a su bajo coste por km. Y gracias a su funcionamiento más silencioso, las bandas de rodadura BDR-WXT incrementan el confort del conductor.

Conducción fiable sobre mojado

El sobresaliente rendimiento sobre mojado, la estabilidad y la respuesta de estas nuevas bandas de rodadura de invierno se debe a su avanzado diseño unidireccional. Con sus profundos surcos de drenaje se mejora el agarre en superficies mojadas y se despeja de forma rápida el agua de la zona de contacto. La resultante fiabilidad sobre mojado y la mejorada seguridad en el frenado, aseguran el confort del conductor, al mismo tiempo que se limita la deformación del neumático y la resistencia a la rodadura necesaria para reducir el consumo de combustible.

En resumen, Bandag BDR-WXT es la banda de rodadura ideal para prolongar la vida de los neumáticos de invierno de Bridgestone y otros neumáticos premium para lograr un rendimiento mejorado, una reducción del tiempo de espera y un menor coste total por kilómetro. La banda de rodadura Bandag BDR-WXT está disponible para su uso en cubiertas de Bridgestone o de otros neumáticos premium en medidas: 315/70R22.5, 315/80R22.5, 305/70R22.5, 295/60R22.5 y 315/60R22.5.