www.nexotrans.com

2.700 candidatos se presentan a los exámenes para ser conductor de EMT

lunes 28 de marzo de 2016, 07:00h
Los que aprueben la prueba de carácter teórico y psicotécnico, deberán superar un examen práctico de conducción y un reconocimiento médico.
Los exámenes se realizaron en cuatro turnos con total normalidad.
Ampliar
Los exámenes se realizaron en cuatro turnos con total normalidad.

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) ha comenzado las pruebas para ocupar los puestos de conductor y especialistas de taller. Al examen, realizado a mediados de marzo, se presentaron 2.700 candidatos que, en el caso de conseguir superar todas las pruebas a las que se deben someter los aspirantes, entrarán en una bolsa de trabajo de la que, por "riguroso orden de puntuación", la EMT irá contratando a nuevos conductores para ir cubriendo las necesidades de la compañía.

Parte de los nuevos conductores pasarán a cubrir las jubilaciones que se produzcan este año y el aumento del servicio en las diferentes líneas de la EMT. Además, está previsto que se contrate a un mayor número de conductores para hacer frente a las necesidades extraordinarias de choferes que se producirán en caso de que la EMT tenga que disponer un servicio especial por el cierre de la línea 1 de Metro.