www.nexotrans.com

ZLC organiza el Global Supply Chain Research Forum

lunes 04 de abril de 2016, 07:00h
El Zaragoza Logistics Center (ZLC) acoge la próxima edición del Global Supply Chain Research Forum, una cita con la que el centro pretende acercar su actividad investigadora al mundo de la empresa.
ZLC organiza el Global Supply Chain Research Forum
Ampliar

Durante el Foro se darán cita investigadores y destacados profesionales del ámbito de la cadena de suministro. Además, se debatirá sobre los últimos avances en la cadena de suministro y las principales tendencias en el área corporativa, ámbito donde los proyectos del máster ZLOG serán presentados ante representantes de importantes multinacionales. El objetivo de Global Supply Chain Reasearch Forum es reunir a empresas especialistas en la gestión global de cadena del suministro para que puedan compartir experiencias. Si a la edición del pasado año acudieron un total de 20 compañías de 15 países, las cifras de 2016 serán cercanas a las de la edición de 2015, con la presencia ya confirmada de altos representantes de Accentura, BMS, BSH, Bridgeston, Clariant, Decathlon y DHL, entre otros.

"En ZLC siempre hemos intentado estar cerca del mundo de la empresa y el Global Supply Chain Research Forum no es más que otra muestra de este esfuerzo por dar respuesta a sus necesidades", ha explicado la directora del centro, María Jesús Sáenz que, además, ha añadido que desde ZLC se pretende "encontrar nuevas líneas de investigación y trabajo y que sean de interés tanto para la industria como para la Universidad y, de paso, propiciar un encuentro entre nuestros alumnos y las grandes multinacionales que requieren captar talento en esta área corporativa".

El Foro

Su programa, dividido en dos días, cuenta en el primero con la celebración de la Research Fest, en la que se mostrarán los resultados de los diversos proyectos de investigación del Master of Engineering in Logistics and Supply Chain Management ante profesionales del sector, socios corporativos y miembros de un jurado, que escogerán a varios premiados de los mejores trabajos. Durante esta jornada los miembros de los diferentes equipos aprovecharán, también, para presentar ante empresas las líneas de investigación en las que están actuando, para que los representantes puedan identificar sinergias o posibles puntos de encuentro entre las necesidades que poseen y las soluciones que se les ofrecen.

El segundo día tendrá lugar el Research Panel Discussion, donde mediante dos mesas redondas, profesionales de la industria e investigadores debatirán sobre los temas clave y de interés que afectan al sector. En esta edición, además, se pretende dar mayor visibilidad a como la cadena de suministro puede impulsar la resilencia empresarial y como la digitalización está afectando a los procesos logísticos.