www.nexotrans.com

NUEVA ETAPA

‘Crecer por convencimiento, no por imposición’

Esta es la máxima sobre la que cimenta su estrategia Continental Neumáticos

lunes 04 de abril de 2016, 07:00h
En la imagen superior Uruburu
Ampliar
En la imagen superior Uruburu
Neumáticos Continental ha entrado en una nueva etapa. Nuevos responsables, nueva agencia y una estrategia más agresiva para mejorar su presencia en nuestro mercado. Todo esto fue explicado ayer en un encuentro con la prensa.

"Que los clientes conozcan nuestro producto y seguir reforzando nuestra red de servicio". Estos son los dos pilares básicos de la estrategia de Continental Neumáticos, en palabras de su director de Ventas, Juan Uruburu, quien apunta que "sea por la incertidumbre o por una acumulación de stock, el mercado a febrero crecía un 1,6%, por debajo de lo previsto, aunque Continental está muy por encima de esta cifra".

En un encuentro con la prensa especializada, el director presentó al nuevo responsable de Marketing, Juan Marín, que apenas lleva dos semanas en el cargo y que espera "aportar en redes sociales, en cercanía al cliente y en el desarrollo de puntos de venta".

Uruburu reconoció que "en España no tenemos la misma presencia que en otros mercados europeos. Somos el tercer o cuarto proveedor, mientras que en Europa somos el segundo. Por tanto, tenemos margen de mejora y queremos elevar nuestro reconocimiento como marca, pero por convencimiento, no por imposición", tanto con Continental como con las otras cuatro marcas que componen su oferta: Uniroyal, Semperit, Barum y Matador.

El sistema CPC de monitorización de la presión, mediante un sensor ubicado en el interior del neumático, que envía datos al vehículo

Sobre la competencia


También adujo el incremento de la competencia, que inevitablemente tienta a luchar en el campo de los precios, pero reconoció que "esa no es nuestra estrategia, sería peligrosa. Queremos estar muy cerca del cliente, que nos conozca, explicarle nuestras ventajas y justificar que no tengamos el mismo precio que los demás". El objetivo es "ambicioso, mejorando en un 15% nuestras ventas del año pasado", para lo que se centrarán en incrementar su presencia en las flotas, "a las que además podemos prestar servicios telemáticos y de control de costes", aunque "sin olvidarnos del autónomo, al que pretendemos llegar de la mano de nuestra red de servicio". Esta red se compone de 200 franquicias y 100 talleres Conti360.

Destacó el sistema CPC de monitorización de la presión, mediante un sensor ubicado en el interior del neumático, que envía datos al vehículo, que demuestra que "no solo somos proveedores de ruedas, sino el primer fabricante mundial de componentes para la automoción". Sobre el sensor, mencionó que tiene una duración de cinco años ó 600.000 km, y se puede conservar a la hora de cambiar los neumáticos, por lo que "se rentabiliza solo con evitar un pinchazo en todo ese tiempo".