www.nexotrans.com
Alfil Logistics ha duplicado el resultado operativo en el año 2015
Ampliar

Alfil Logistics ha duplicado el resultado operativo en el año 2015

miércoles 06 de abril de 2016, 07:00h

Alfil Logistics cumplió 15 años en 2015. Durante estos años, ha desarrollado su mercado internacional y, como consecuencia, duplicado el resultado operativo del ejercicio 2015 vs 2014.

El área de Freight Management, en conjunción con el área de Operaciones de la compañía, han ampliado este pasado año sus fronteras internacionales, aumentando la actividad realizando expediciones a 58 países en los 5 continentes, principalmente en áreas como China, Oriente Medio y Norteamérica, además de Europa y el Norte de África, a nivel marítimo y aéreo.

El servicio multimodal Bcn – Portugal – Bcn ha supuesto un incremento de actividad del 20% vs 2014 debido principalmente al aumento de clientes internacionales en dicho tráfico. También ha puesto en marcha la nueva ruta ferroviaria entre Barcelona y Ludwigshafen (Alemania), con trenes de ancho internacional para clientes del sector químico y bebidas, ha informado la compañía.

Compromiso y previsiones

Además, Alfil Logistics fue reconocido, en noviembre de 2015, con el premio a la Mejor Iniciativa Multimodal, otorgado por el diario El Vigía en sus XVII Premios a las mejores iniciativas logísticas. Cabe destacar, a nivel internacional, la participación de Alfil Logistics en la Misión Empresarial que organizó el Puerto de Barcelona a Chile en noviembre de 2015, con el objetivo de captar clientes y establecer colaboraciones que permitan ampliar nuevos mercados.

Alfil Logistics fue reconocido, en noviembre de 2015, con el premio a la Mejor Iniciativa Multimodal

Otra de las áreas que han impulsado estos buenos resultados ha sido la de Contract Logistics, que ha incrementado la facturación en un 6% vs 2014 en manipulación, uno de sus servicios de valor añadido. La experiencia de Alfil Logistics se sigue centrando en el sector Gran Consumo y en 2015 ha aumentado su cartera de clientes en el sector de Impuestos Especiales, gracias a que Alfil

Logistics es OEA (Operador Económico Autorizado) desde el pasado mes de mayo 2015, convirtiéndole en un operador de confianza en materia aduanera. Alfil Logistics ha incorporado a su grupo humano a 21 personas durante el 2015, con el fin de reforzar todas las áreas de la compañía y para la creación de un equipo internacional formado por profesionales de diferentes nacionalidades que otorguen al cliente un trato más cercano y en su idioma.

Logistics es OEA (Operador Económico Autorizado) desde el pasado mes de mayo 2015
Uno de los objetivos para el 2016 y como nos comenta el Sr. Jaume Bonavia, Director General de Alfil Logistics, “para nosotros seguir creciendo es una prioridad y, por ello, seguiremos centrándonos en el desarrollo de las áreas antes comentadas, tanto a nivel nacional como internacional”.