www.nexotrans.com
Xerox presenta Mobility Companion
Ampliar

Xerox presenta Mobility Companion

jueves 07 de abril de 2016, 07:00h
Xerox ha lanzado Xerox Mobility Companion, una innovadora solución que interactúa con los sistemas de distintos operadores y proveedores del sector del Transporte para ofrecer a los ciudadanos una planificación de sus viajes de ‘puerta a puerta’.

Además, esta solución es compatible con todas las opciones de transporte disponibles, tales como autobús, tren, tranvía, bici, carsharing, carpooling y servicios de recarga de batería de coches eléctricos, así como con las operaciones de Movilidad como Servicio (Maas, Mobility as a Service).

Xerox Mobility Companion funciona a través de una página web o una app móvil, haciendo que los traslados y viajes de los ciudadanos serán más sencillos e intuitivos. Los viajeros introducen los puntos de partida y llegada, el horario que les encaja mejor y preferencias personales como el precio, el impacto sobre el medioambiente, el tiempo máximo que tardarían si van andando y el número de conexiones que tienen que hacer. De esta forma, la aplicación les ofrece las mejores rutas, diferentes opciones para realizar el viaje y el precio establecido por una amplia variedad de operadores de transporte, tanto públicos como privados.

Características del sistema

Xerox Mobility Companion utiliza dos módulos que recopilan y actualizan la información:
  • El Planificador de Viajes, desarrollado por investigadores del Centro Europeo de Innovación de Xerox (XRCE), calcula diferentes opciones de viaje complejas a partir de los datos que recibe de los distintos operadores y proveedores de las redes de transporte de una ciudad o región. Calcula y ajusta los itinerarios, que combinan múltiples tipos de transporte en función de la información de última hora sobre los horarios o las preferencias de uso personales de los viajeros. Además, les avisa de cualquier retraso, sugiriendo otras alternativas para llegar a su destino.
  • El Gestor del Repositorio (Repository Manager) actualiza constantemente los horarios para el Planificador de Viajes, basándose en el conocimiento que tienen los proveedores de servicios de transporte y en la información que reciben de los viajeros. La plataforma interactúa con los sistemas de emisión de billetes de los operadores y proveedores de transporte.

“Las ciudades y regiones están constantemente buscando formas de mejorar la experiencia de viaje de sus habitantes e impulsar el uso de modalidades de transporte más sostenibles”, afirma Jo Van Onsem, presidente del Grupo Internacional para el Sector Público de Xerox. “Xerox ha desarrollado una solución exclusiva que nos permite abordar ambos retos y cuya ventaja competitiva reside en su capacidad de combinar opciones de transporte complejas y múltiples redes de operadores de transporte en toda la región”.

Mobility Companion forma parte del portfolio de soluciones de movilidad urbana que ofrece Xerox en más de 35 países para ayudar a mejorar la forma en la que las personas se mueven por todo el mundo. Esta plataforma será desplegada en Francia muy pronto.