www.nexotrans.com

Cursos gratuitos sobre manejo del tacógrafo para conductores profesionales

viernes 08 de abril de 2016, 07:00h
Cursos gratuitos sobre manejo del tacógrafo para conductores profesionales
Fenadismer ha desarrollado una programación de cursos totalmente gratuitos, que serán impartidos en Madrid durante este mes de Abril dirigido a conductores profesionales para el manejo del tacógrafo.

El pasado 3 de marzo, entró en vigor el Reglamento Europeo 165/2014, de 4 de Febrero de 2014, relativo a los tacógrafos en el transporte por carretera, en el que se establece una nueva regulación en lo que se refiere a la fabricación, instalación y utilización de los tacógrafos empleados en el transporte por carretera, así como en lo referente al tratamiento de los datos registrados en dicho aparato.

Así, entre otras novedades, el Reglamento europeo, que es de directa aplicación en todos los Estados miembros, establece para las empresas transportistas la obligación de garantizar que sus conductores reciban la información y las instrucciones adecuadas en cuanto al correcto funcionamiento de los tacógrafos, ya sean digitales o analógicos.

En desarrollo de dicha previsión, Fenadismer ha desarrollado una programación de cursos totalmente gratuitos, que serán impartidos en Madrid durante este mes de Abril, a fin de dar a los conductores profesionales, tanto autónomos como asalariados, la formación necesaria para que puedan manejar adecuadamente el aparato tacógrafo así como el cumplimiento de todas las obligaciones contenidas en el Reglamento europeo.

Para poder inscribirse en dichos cursos, el interesado deberá ponerse en contacto con el Departamento de Formación de Fenadismer en Madrid en el teléfono 91 467 67 04 o por correo electrónico informació[email protected]