www.nexotrans.com

Autocares Jaén recibe cuatro unidades Magnus.E y una del Stellae

viernes 15 de abril de 2016, 07:00h
Autocares Jaén recibe cuatro unidades Magnus.E y una del Stellae
Ampliar
Castrosua entregó un total de cuatro unidades de su modelo Magnus.E, sobre bastidor Scania KUB 4x2, y una unidad Stellae, sobre bastidor MAN RR2, a la operadora Autocares Jaén.

Con una imagen muy versátil y unas características técnicas que conforman un vehículo de gran calidad, accesibilidad y resistencia (lo que implica menores costes de mantenimiento para los operadores), el Magnus.E es el modelo de Grupo Castrosua especialmente concebido para cercanías y medias distancias (principalmente para la realización de servicios de transporte de viajeros por la periferia de las ciudades).

Cada una de las cuatro unidades entregadas a Autocares Jaén, carrozadas sobre bastidor Scania KUB 4x2, mide 13 metros de longitud y poseen 49 butacas modelo Arondo de Sunviauto. Además, incorporan rótulos de Hannover, rampa eléctrica de Hidrel con espacio para 2 pasajeros con movilidad reducida, aire acondicionado Hispacold 12 L+. Junto a esto, como equipamiento adicional incorporan portabicis; USB; cámara de marcha atrás y frontal con grabador y manos libres con bluetooth.

Sobre el Stellae

Por otro lado, el Stellae entregado a esta empresa jienense ha sido carrozado sobre bastidor MAN RR2. Mide 13 metros de largo y 3,6 de alto y equipa plataforma elevadora de Hidrel con anclaje para un pasajero con movilidad reducida; rótulos de Hanover; aire acondicionado de Hispacold 12 L+; iluminación interior LED y exterior Full-LED; caámaras en zona de maleteros con grabador y equipo audiovisual de Actia. Junto a esto, este Stellae posee 59 butacas del modelo Ligerus de Sunviauto.

El modelo Stellae está especialmente destinado a la cobertura de medias y largas distancias y servicios de transporte discrecional. Se trata de una carrocería muy valorada por los conductores de autobuses y autocares tanto por su solvencia y robustez como por el hecho de cuidar, especialmente la ergonomía del puesto de quien conduce el vehículo. El Stellae ha añadido, aprovechando la entrada en vigor de la normativa Euro VI, nuevos componentes y materiales en aras a mejorar la resistencia estructural de los vehículos y a reducir su peso.