www.nexotrans.com

Autocares Bonachela recibe un Tourismo 16 RHD/2 de 12,98 metros

martes 19 de abril de 2016, 07:00h
Autocares Bonachela recibe un Tourismo 16 RHD/2 de 12,98 metros
Ampliar
Autocares Bonachela adquiere su primer Tourismo 16 RHD/2 con 12,98 m de longitud de Mercedes-Benz.

La entrega se llevó a cabo en las instalaciones de EvoBus Ibérica, que pertenece a la unidad de negocios “Daimler Buses” dentro de Daimler GmbH. Han estado presentes Loli Bonachela, Gerente y José Lorenzo, conductor, así como Juan Antonio Tena Técnico de Mercedes-Benz.

Autocares Bonachela, es una empresa familiar, que nace en los años 60. En 1971 su fundador, Rafael Bonachela Berruezo, adquiere su primer autobús para transporte escolar y la empresa comienza su proceso de expansión en el sector del transporte de viajeros por carretera.

Algunos de los detalles técnicos de los vehículos son estructura autoportante tratada por cataforesis contra la corrosión, motor OM 470, 290 kw, caja de cambios automatizada Mercedes-Benz GO 240-8, PowerShift (MPS), lunas tintadas Galaxsee, faros de xenón, butacas Travel Star Eco con tapizado Luxline con reposacabezas en piel, asideros, respaldo regulable, ajuste lateral, apoyabrazos, reposapiés, revistero, papelera, sistema electrónico de estabilidad (ESP), sistema de freno activo de emergencia (AEBS) y el asistente de carril que avisa al conductor en caso de salida involuntaria del carril (LDWS), sistema de tracción antideslizante (ASR), regulación de nivel del vehículo ENR (electrónico), retardador hidrodinámico Voith. Retardador secundario de agua (SWR), parabrisas calefactable y persiana de accionamiento eléctrico y llantas de aluminio.