www.nexotrans.com

El New City de Castrosua, futuro de los urbanos, desembarca en Elche

Esta carrocería es la apuesta de Grupo Castrosua para el segmento urbano

viernes 22 de abril de 2016, 07:00h
El New City de Castrosua, futuro de los urbanos, desembarca en Elche
Ampliar
Grupo Castrosua entregó recientemente a Autobuses Urbanos de Elche tres unidades de su modelo New City sobre bastidor Scania NUB 4x2. El New City, premiado con el Red Dot Award, es la apuesta de Grupo Castrosua para el segmento urbano. La carrocería aglutina modernidad y tecnología para crear un autobús con líneas acentuadas y una estética con carácter. Una concepción vanguardista, que le otorga un valor diferenciador y abre el camino de futuro para los autobuses urbanos.

Este modelo reporta importantes beneficios a operadores y usuarios. Además de por su apariencia estética, el New City destaca también por su potente desarrollo técnico y por su entramado estructural. Aprovechando el lanzamiento del Euro VI, el vehículo busca disminuir pesos manteniendo su inconfundible robustez.

Características técnicas

Se trata de las primeras unidades New City que se entregan en Elche, una localidad que tradicionalmente ha confiado en Grupo Castrosua para dimensionar su flota de autobuses urbanos. De hecho, la práctica totalidad de las carrocerías que operan en Elche proceden de las instalaciones de la carrocera gallega.

Las carrocerías entregadas a Autobuses Urbanos de Elche miden 12 metros de longitud y equipan sistema de aire acondicionado de Hispacold 12 L+. Ademas, incorporan rampa telescópica de Masats con espacio para dos pasajeros con movilidad reducida, rótulos de Hanover, sistema de iluminación exterior e interior LED y 24 butacas del modelo Metrópolis 1.0 de Fainsa. Sin embargo, cada autobús tiene capacidad para 76 pasajeros más de pié.

Junto a esto, las carrocerías incorporan, también, luz exterior LED de cruce, preinstalación SAE y de máquina expendedora, así como preinstalación para equipos multimedia de publicidad interior.