www.nexotrans.com

Rhenus Logistics se convierte en el partner logístico de CCCM-Safari para Europa y Asia

miércoles 27 de abril de 2016, 07:00h
Rhenus Logistics se convierte en el partner logístico de CCCM-Safari para Europa y Asia
Ampliar
Rhenus Logistics ha llegado a un acuerdo de colaboración con la compañía CCCM que permitirá a Rhenus afianzarse y consolidarse como un operador logístico europeo de referencia en Marruecos.

Rhenus Logistics, compañía ibérica perteneciente al grupo internacional Rhenus, ha llegado a un acuerdo de colaboración con la compañía CCCM, filial del Grupo Safari y primer holding privado marroquí, que permitirá a Rhenus afianzarse y consolidarse como un operador logístico europeo de referencia en Marruecos.

Recientemente CCCM y Rhenus Logistics han cerrado un acuerdo de colaboración mediante el cual Rhenus logrará el apoyo de la compañía marroquí a nivel de infraestructuras y know-how, para el desarrollo exitoso de su actividad en Marruecos.

"Pondremos a disposición del Grupo Safari toda nuestra estructura en Europa y Asia, así como los hubs de la península Ibérica destinados a tal fin", Rhenus

Adicionalmente a este objetivo principal, este acuerdo también pretende ofrecer soluciones logísticas a CCCM aprovechando los flujos de Rhenus Logistics, como medida para ahorrar costes y mejorar los tiempos de tránsitos, así como los servicios. Asimismo, Rhenus apoyará a CCCM para la puesta en marcha de varias plataformas logísticas aduaneras en Marruecos, una labor que puede abarcar desde la ingeniería para la construcción de la nave, hasta la adaptación de las instalaciones ya existentes o la operativa en almacenes, entre otras acciones.

Según señalan fuentes directivas de Rhenus, “pondremos a disposición del Grupo Safari toda nuestra estructura en Europa y Asia, así como los hubs de la península Ibérica destinados a tal fin, al igual que nosotros dispondremos de sus infraestructuras en Marruecos”. “Nuestro principal objetivo es contar con un socio de confianza que nos permita crecer y consolidarnos en aquel país”, añaden.

Este acuerdo permitirá a Rhenus incorporar nuevos servicios a su red, así como lograr acceder íntegramente al mercado de Marruecos, dada la especificidad y la particularidad del país africano.