www.nexotrans.com

EMT de Madrid recibe 200 nuevos autobuses en 2016

Ha apostado por la adquisición de autobuses con elevadas exigencias en sostenibilidad

lunes 02 de mayo de 2016, 07:00h
EMT de Madrid recibe 200 nuevos autobuses en 2016
Ampliar
Con una inversión de 63,6 millones de euros, La EMT ha aprobado la adquisición de 130 autobuses estándar, 40 autobuses articulados y 30 autobuses híbridos para este año.
En cuanto a los vehículos estándar, la empresa municipal ha adjudicado 46 autobuses Scania N-280, carrozados por Castrosua, por un importe total de 13,6 millones de euros; 42 autobuses MAN Lion´s City, con carrocería terminada en Burillo, por un importe de 12 millones de euros; y 42 autobuses Mercedes Citaro NGT, con un coste de 12,2 millones de euros. Por su parte, los autobuses articulados serán Mercedes Citaro G NGT por un importe de 15,6 millones de euros. En última instancia, se han adjudicado 17 autobuses MAN Lion´s City Híbrido, por un importe de 5,7 millones de euros y 13 autobuses Iveco Urbanway Híbrido, con un coste de 4,5 millones de euros.

Buses ecológicos y accesibles


Como viene siendo habitual en los últimos años, la EMT ha apostado por la adquisición de autobuses que cumplan las más elevadas exigencias en sostenibilidad medioambiental, accesibilidad y seguridad. Así, de los 200 nuevos buses que este año se incorporarán a la flota, 170 están propulsados por Gas Natural Comprimido (GNC) –combustible que reduce un 77% las emisiones contaminantes respecto al diésel­– y los 30 restantes son de propulsión híbrida (motor diésel + eléctrico) cuyo consumo es un 30% inferior al de un bus estándar.

De los 200 nuevos buses que este año se incorporarán a la flota, 170 están propulsados por GNC

Todos ellos cumplen la más estricta normativa europea vigente en materia de emisiones (Euro VI) lo que les confiere la etiqueta de autobuses ‘limpios’, ideales para circular por la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) de la ciudad y para seguir reduciendo la huella contaminante de la flota municipal, destacan desde EMT. Con este lote de autobuses sostenibles y ecológicos, la flota ‘limpia’ de la EMT (Euro V o superior) ronda los 1.475 autobuses (algo más del 85 por ciento del total) lo que convierte a la EMT en una de las mayores flotas de buses poco contaminantes de toda Europa, tanto en términos absolutos como relativos.

La flota ‘limpia’ de la EMT (Euro V o superior) ronda los 1.475 autobuses


Las principales novedades de los nuevos vehículos se encuentran en seguridad y accesibilidad. En materia de seguridad, todos estos autobuses incorporan sistemas automáticos de extinción de incendios; en lo que se refiere a accesibilidad, todas las unidades dispondrán de plataforma central doble, lo que permite el viaje simultáneo de dos sillas de ruedas. Asimismo, los nuevos buses incorporan las últimas novedades tecnológicas (cargadores USB para dispositivos móviles, WiFi y pantallas de información multimedia) y de confort para los usuarios.