www.nexotrans.com

Fulda muestra sus nuevos neumáticos Ecocontrol 2+ y Ecoforce 2+

Ofrecen más kilometraje y prestaciones todo tiempo que sus predecesores

viernes 29 de abril de 2016, 07:00h
Fulda ha anunciado el lanzamiento de sus nuevos neumáticos para camión, uno de tracción y uno direccional.
Fulda muestra sus nuevos neumáticos Ecocontrol 2+ y Ecoforce 2+
Ampliar

Estos neumáticos ofrecen más kilometraje y prestaciones todo tiempo que sus predecesores. La nueva gama incluye el neumático direccional Ecocontrol 2+ y el neumático motriz Ecoforce 2+. Además, con el lanzamiento de los neumáticos para camión última generación de Fulda, la cartera de neumáticos para camión de la marca incorporará un nuevo tamaño.

Los nuevos neumáticos para camión de Fulda son la opción ideal para aquellas flotas que estén buscando una solución versátil que les permita hacer frente a sus retos profesionales, a un precio atractivo. Entre las ventajas que ofrece se encuentra una amplia gama de tamaños, hasta un 10% más de kilometraje, mejores calificaciones en la etiqueta europea del neumático en algunos de los tamaños y el símbolo de invierno M+S así como la marca de la montaña de tres picos y el copo de nieve (3PMSF), tanto en el neumático direccional como en el de tracción. Todos los neumáticos cuentan con dibujos de banda de última generación y con el moderno diseño del flanco propio de la familia de neumáticos para camión de Fulda.

Son la opción ideal para aquellas flotas que estén buscando una solución versátil que les permita hacer frente a sus retos profesionales, a un precio atractivo

La nueva línea de neumáticos direccionales Ecocontrol 2+ incluye siete tamaños que van desde las aplicaciones más populares hasta la nueva medida 385/55R22.5. Todos los neumáticos Ecocontrol 2+ cumplen con los estrictos parámetros de rendimiento invernal que imponen las marcas 3PMSF y M+S, lo que significa que acatan los más exigentes requisitos legales europeos para neumáticos de invierno.

La línea de neumáticos de tracción Ecoforce 2+ incluye cinco tamaños muy populares. Todos ellos cumplen, asimismo, los exigentes criterios de rendimiento en invierno del 3PMSF y del M+S. Entre las nuevas características de diseño y estructura del nuevo neumático direccional Ecocontrol 2+, se encuentran un perfil de banda optimizado, canales geométricos, un nervio extra en las versiones 385/55R22.5 y 385/65R22.5 y un compuesto de banda optimizado en relación al de su predecesor.

El perfil de la banda proporciona un desgaste uniforme y un buen kilometraje. Un excelente rendimiento sobre mojado, prestaciones todo tiempo y un bajo nivel ruido exterior son algunas de las ventajas de sus exclusivos canales geométricos. El sexto nervio incluido en los neumáticos más anchos garantiza que la presión se distribuya más equilibradamente en la zona de contacto, lo que resulta esencial para lograr un desgaste uniforme y un buen agarre sobre nieve. El nuevo compuesto de banda brinda una mejora del 10% en el kilometraje en comparación con sus predecesores, así como una mayor resistencia al agrietamiento de los surcos.

Los neumáticos de tracción Ecoforce 2+ también cuentan con un perfil especial de banda que les proporciona un desgaste uniforme y un buen kilometraje. Además, estos neumáticos tienen un mayor volumen de goma desgastable, que une los resaltes con los nervios parcialmente abiertos en los hombros de la banda y con los nervios centrales del tipo de tres bloques. Estas características le confieren ventajas como un buen nivel de kilometraje y tracción durante toda la vida del neumático, buena manejabilidad y estabilidad, movilidad todo tiempo y hasta un 10% más de kilometraje en comparación con sus predecesores, así como una mayor robustez.

Gama completa

El neumático direccional Econtrol 2+ y el neumático de tracción Ecoforce 2+, ambos con los símbolos de prestaciones invernales 3PMSF y M+S, completan la última gama de neumáticos Fulda para camión, que incluye el neumático direccional Fulda Econtrol 2+, el neumático motriz Fulda Ecoforce 2+ y el nuevo neumático para remolque Ecotonn 2. Los nuevos neumáticos para camión de Fulda irán saliendo al mercado de forma progresiva hasta septiembre de 2016, en los siguientes tamaños:
  • Neumático direccional Fulda Ecocontrol 2+: 315/80R22.5, 295/80R22.5, 315/70R22.5 385/55R22.5 (nuevo tamaño), 315/60R22.5, 295/60R22.5 y 385/65R22.5.
  • Neumático de tracción Fulda Ecoforce 2+: 315/80R22.5, 295/80R22.5, 315/60R22.5, 315/70R22.5 y295/60R22.5.