www.nexotrans.com

La Diputación de Barcelona incorpora tecnología de Navento en vehículos de vigilancia y defensa forestal

martes 08 de julio de 2008, 01:00h

La Diputación de Barcelona, a través de la Oficina Técnica de Prevenció Municipal d’Incendis Forestals, ha firmado un acuerdo de colaboración con Navento mediante la cuál hará uso del dispositivo N-Auto Pro en 18 vehículos de su flota de vigilancia forestal y en 22 vehículos de los voluntarios de las Agrupaciones de Defensa Forestal (ADF), permitiendo así optimizar los recursos asignados al servicio de prevención de incendios, su rápida actuación y la seguridad de sus efectivos.

El Plan de Vigilancia se desarrolla de junio a septiembre en 263 municipios de la provincia de Barcelona y cuenta con una flota de 140 vehículos. Según la Oficina Técnica de la Diputación, en un plan de vigilancia toda mejora es importante para prevenir posibles incendios.

N-Auto Pro es un dispositivo localizador basado en tecnología A-GPS, que puede instalarse en cualquier clase de vehículos y cuya ubicación es accesible en tiempo real a través de Internet o de teléfonos móviles. Con la incorporación de este dispositivo, el Centro de Control conocerá minuto a minuto la posición de cada uno de los vehículos, la disponibilidad de sus recursos y se aumentará la rapidez ante situaciones de emergencia y detección de incendios. Por otra parte, se implementará un pulsador de emergencia que enviará en tiempo real la señal al Control Central en caso de incendio, accidente, o avería.