www.nexotrans.com

JUEGOS Y REPRESENTACIONES TEATRALES PARA DISCUTIR DE LOGÍSTICA

Nace ‘Círculos Logísticos’, un nuevo concepto de reunión para directivos del Sector

El primero de los ‘Círculos Logísticos’ será ‘Logística, Calidad de Vida, Competitividad Empresarial, Ocio y Negocio’

martes 08 de julio de 2008, 01:00h

La Consultora Retos Logísticos presentó la semana pasada un nuevo concepto de reunión para directivos: "Círculos Logísticos". El primero de ellos se ha diseñado con numerosas innovaciones: Se celebrará en el municipio burgalés de Caleruega el próximo 11 de septiembre, en un entorno relajado, sin traje, ni corbata.

El encuentro, que se llevará a cabo en un hotel rústico, contará con dinámicas de grupo a través de juegos y representaciones teatrales, además de seis charlas de seis directivos logísticos y la entrega de dos premios otorgados por votación on line.

El primer "Círculo Logístico" fue presentado por  José Luís Morato, socio fundador y director general de la Consultora Retos Logísticos. Morato explicó las razones por las que este encuentro es único en el mercado: "Tanto por la ubicación, el ambiente cómodo y propicio a la recepción de conocimiento especializado, como por la parte lúdica complementaria a sesiones profesionales, pensamos que se trata de un concepto radicalmente distinto a lo que ya existe en el mercado. Estamos convencidos de los numerosos atractivos que hemos diseñado para que en ocho horas se disfrute de ocio y negocio entre directivos logísticos".

Los ponentes invitados de la primera edición serán: Miguel Rosique, director de Logística de Famosa; Ramón Campos, director general de Imprex Europe; Eva Villaverde, directora BTV; Jesús Cuéllar, director Desarrollo Schenker; José Francisco Garrido, director de Compras de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre y María de Lora, directora División Logística ABX Logistics.

Según ha detallado Morato, el apartado lúdico será el siguiente: "Tenemos dos momentos de la jornada en donde sorprenderemos a los asistentes. Uno de ellos será el Beer Game (Juego de la Cerveza) que es algo novedoso, solo probado en Escuelas de Negocio y que se utiliza para ver la práctica de la Cadena de Suministro en un juego de simulación. Y para finalizar las jornadas se hará un teatro participativo en donde a través de la magia se verá todo lo expuesto en las jornadas".

Retos Logísticos

Retos Logísticos es una Consultora especializada en el sector logístico con cuatro áreas de actuación: Formación, Selección, Consultoría y Eventos. Esta cuarta área de actuación nace el 30 de octubre del 2007 con un foro llamado "La cuadratura del círculo logístico", donde se habló sobre las ideas para el desarrollo de la subcontratación logística y tuvo una asistencia de 120 directivos. Por su parte, José Luís Morato es experto universitario en Dirección de Operaciones, Logística y Transporte, Máster en Dirección Comercial y Marketing por el Instituto de Empresa y MBA (Versión Executive) por el IEDE.