www.nexotrans.com
En 2015 Iveco Bus produjo más autobuses urbanos 'limpios' que de diésel
Ampliar

En 2015 Iveco Bus produjo más autobuses urbanos 'limpios' que de diésel

Los vehículos urbanos no diésel supusieron más del 50% de la producción de la marca

viernes 06 de mayo de 2016, 07:00h

Los autobuses propulsados por energías alternativas al diésel, como el gas natural y la tecnología híbrida eléctrica, han predominado en la producción de Iveco Bus, un 51%, lo que significa que los mismos modelos en versión Euro 6 han supuesto el 49% restante.

“Esta transición energética es el mejor ejemplo del constante compromiso de Iveco Bus en su lucha por combatir la contaminación en zonas urbanas, tema de debate en muchas ciudades de todo el mundo”, destacan desde la compañía. Los autobuses de gas natural comprimido (GNC) y los híbridos eléctricos producidos en 2015 evitaron la emisión a la atmósfera de 10 toneladas de partículas contaminantes, 100 de óxido de nitrógeno (NOx) y 10.000 toneladas más de dióxido de carbono (CO2).

Los autobuses de GNC y los híbridos eléctricos producidos en 2015 evitaron la emisión de 10 toneladas de partículas contaminantes

Los autobuses limpios de Iveco Bus dan respuesta ya a todos los desafíos del transporte urbano, como la calidad del aire, el cuidado del entorno y un funcionamiento silencioso, sin que ello suponga un detrimento de las ventajas fundamentales de este medio de transporte, como lo son su versatilidad en el uso y unos bajos costes de explotación, destacan desde la compañía.

“Este hecho demuestra que Iveco Bus, gracias a su oferta alternativa, está preparada para responder a las expectativas, en constante crecimiento, de las administraciones locales y de los operadores de transporte, pero también de los ciudadanos, de ofrecer vehículos más limpios y respetuosos con los recursos naturales, el entorno y la salud pública, con un balance económico muy favorable”, han subrayado desde Iveco.

Gas natural

Iveco Bus cuenta con cerca de 2.500 autobuses propulsados por gas natural circulando en Francia, que suponen el 95% de la flota de GNC del país, a los que se suman otros 3.000 vehículos en algunas de las flotas más importantes de Italia, España, Países Bajos y Grecia, suponiendo más de 5.000 vehículos en circulación. Fuera de Europa, operan 302 vehículos en Baku, capital de Azerbaiyán, mientras que en China 1.400 autobuses con motores Iveco GNC circulan con marcas locales en Pekín y Shanghái.

Iveco Bus cuenta con cerca de 2.500 autobuses propulsados por gas natural en Francia

Los autobuses Iveco Bus GNC son 100% compatibles con el biometano, un carburante obtenido a partir de los residuos orgánicos (residuos alimentarios, vegetales, agrícolas y derivados de la industria agroalimentaria y de la restauración). El vehículo GNC garantiza, en todo momento, un transporte con cero emisiones de CO2 que no contribuye al calentamiento global. Los Iveco Bus de Lille, en Francia, son un perfecto ejemplo de vehículos de cero emisiones de carbono y no dependientes de combustibles fósiles.

Tracción híbrida

La tracción híbrida de serie representa un eje complementario de la estrategia de desarrollo de Iveco Bus. Esta tecnología ofrece una aceleración suave y sin tirones, gracias a la supresión de la caja de cambios, a la vez que las baterías permiten recuperar una gran cantidad de energía durante la fase de desaceleración, contribuyendo a acelerar en el arranque.

Gracias a la función “Arrive & Go”, los autobuses totalmente híbridos de Iveco Bus pueden operar en modo eléctrico durante una distancia total de 60 metros, mientras se aproximan a una parada de autobús o a un semáforo en rojo, de una forma silenciosa y libre de emisiones. “Las prestaciones en el ambiente, con la eliminación del ruido y de las vibraciones, son destacables. Residentes, peatones, pasajeros y conductor perciben el confort, disfrutando de un ambiente tranquilo”.