www.nexotrans.com
Conway España aumenta las ventas en un 17,5%
Ampliar

Conway España aumenta las ventas en un 17,5%

viernes 06 de mayo de 2016, 07:00h
Conway España se ha situado en una curva de crecimiento constante durante muchos años y ha logrado mantener su tendencia al alza continua en el pasado año 2015.

"Nos sentimos muy felices al continuar en el camino del éxito", comenta Pedro Giménez, Director General de Conway España. "El crecimiento se debió, en particular, al aumento de los volúmenes de ventas, y a los nuevos productos y soluciones aportados a nuestra cartera de clientes“. Entre otros, toda la cadena de suministro de un importante operador de estaciones de servicio en autopistas que continuará siendo operado por Conway.

Asimismo, el contrato con una cadena líder de restaurantes se ha extendido hasta el año 2020 y por otra parte, el primer año completo de servicios de logística para un importante operador de tiendas en el aeropuerto de Madrid, que comenzó a mediados de 2014, y que ha contribuido a la evolución positiva del año.

Además, Conway España abrió un nuevo centro logístico de artículos de alta rotación en las afueras de Barcelona. "Con este nuevo centro logístico vamos a ser todavía más capaces de apoyar el crecimiento futuro de nuestros clientes", explica Pedro Giménez. Otro de los centros logísticos se trasladó a unas instalaciones mayores en la localidad de Dos Hermanas, cerca de Sevilla.

El Grupo Lekkerland se posiciona para el futuro

El Grupo Lekkerland mira hacia atrás en un gratificante año 2015. El foco en la aplicación de la estrategia "Convenience 2020" está dando resultados: Las ventas en el Grupo Lekkerland aumentaron un 4,2% hasta alcanzar 12.484,4 millones de euros en un entorno de mercado desafiante caracterizado por una fuerte competencia. El margen bruto se incrementó en 23,8 millones de euros hasta alcanzar 595,8 millones de euros. A pesar de los gastos extraordinarios en el marco de la implementación estratégica, una mayor optimización de la estructura de costes permitió mejorar el EBIT en 12,9 millones de euros hasta alcanzar 66,5 millones de euros. "Las cifras de negocio para el año 2015 expresan el hecho de que estamos en el camino correcto y los primeros éxitos se están notando", explicó Michael Hoffmann, CEO del Grupo Lekkerland. "Estamos salvaguardando el éxito actual y futuro de Lekkerland con “Convenience 2020" y esto también asegura el éxito continuo de nuestros clientes".

Lekkerland alcanzó el éxito en la expansión de relaciones con los clientes en todos los países

Lekkerland alcanzó el éxito en la expansión de relaciones con los clientes en todos los países. En este contexto, la adquisición de Starbucks como cliente fue particularmente notable, ya que es la primera gran cadena internacional de restaurantes de servicio rápido en Alemania. Por otra parte, numerosos contratos se extendieron con los clientes existentes, por ejemplo, con Westfalen Grupo en Alemania o con el Grupo Zena en España, cadena líder de restaurantes. La base de clientes se amplió de manera significativa en Suiza con la adquisición de la competencia Contadis, iniciada en el año anterior y que ha sido completada.

Expansión de la Gama de paquetes de servicios Lekkerland continúa trabajando intensamente en su visión de convertirse en el proveedor de servicios completos para todos los canales en el consumo on-the-go. En 2015 se establecieron y ampliaron un gran número de servicios con el fin de seguir satisfaciendo las cambiantes necesidades de los clientes. Estos incluyen, por ejemplo, un "test de aptitud 360º" para las tiendas, nuevos conceptos de café y bistro, mejora de las funcionalidades de las tiendas web, el concepto interno de marca SO/OK e innovadores productos electrónicos. "En todas las actividades en las que estamos involucrados, siempre estamos enfocados en los desafíos que enfrentan nuestros clientes, los operadores de tiendas. Nuestro objetivo es encontrar la mejor manera posible de convertir estos retos en productos y conceptos nuevos y exitosos ", explicó Michael Hoffman.

Las ventas se incrementaron de nuevo en el segmento de Alemania. Los ingresos subieron un 3,2% en comparación con 2014 hasta alcanzar los 7.682,9 millones de euros. En el segmento de Resto de Europa Occidental, el crecimiento de las ventas fue aún más fuerte con un incremento del 5,7% hasta alcanzar los 4.801,5 millones de euros.