www.nexotrans.com

EL ÉXITO EN VENTAS

Más potencia y más carga útil para la Sprinter

Con un peso bruto de 5,5 t se está poniendo en marcha para dar cabida a las demandas de los clientes con una mayor eficacia

jueves 12 de mayo de 2016, 07:00h
Nueva Sprinter con más carga útil
Ampliar
Nueva Sprinter con más carga útil
Mercedes Benz presenta la Sprinter con un peso superior y con nuevas especificaciones de motor. La nueva variante del éxito de ventas está aprobada para un peso total de 5,5 t, ofrece un aumento de 450 kg de capacidad de carga.

Las nuevas opciones de conversión

La nueva variante amplía la diversificación de la gama de modelos Sprinter, que ahora comprende furgonetas con un peso bruto que va de 3 a 5,5 t.

Al mismo tiempo, el modelo Sprinter también es muy compacto y ágil, ofrece una buena dinámica incluso con un peso bruto de 5,5 t.

Norbert Kunz, Jefe de gestión de productos de la nueva variante Sprinter de 5.5 t declara como se ha llevado a cabo el desarrollado específico en respuesta a los deseos de los clientes, "los clientes que operan en áreas sensibles al peso, en particular, han expresado a menudo una demanda de una versión con una mayor carga útil. Tales áreas incluyen el sector de la construcción o vehículos de servicio público, por ejemplo. Una mayor carga útil es también de gran ayuda para el transporte de pasajeros. Al mismo tiempo, el modelo Sprinter también es muy compacto y ágil, ofrece una buena dinámica incluso con un peso bruto de 5,5 t. Esto es importante en el tráfico urbano, basta con considerar las entradas bajas, calles estrechas o situaciones de estacionamiento difíciles. Está bastante claro que esta Sprinter es insuperable en su clase cuando se trata de llevar a cabo un uso diario".

Procedimiento más sencillo para los carroceros

El nuevo peso bruto del vehículo se dirige ventajosamente en primer lugar a los clientes finales que requieren soluciones especiales de carrocería para sus operaciones. Hasta el momento, los arreglos especiales eran a menudo necesarios para ambulancias, vehículos del servicio de bomberos y otros vehículos especiales, con la nueva variante se obvia la necesidad de tales arreglos.

Peter Strobach, Jefe del Centro de Mercedes-Benz, considera que esto es una ventaja fundamental, "nuestra 5,5 t Sprinter evita un trabajo adicional para nuestros clientes del sector carrocero, ahora la carrocería se puede pedir de forma usual, sin necesidad de autorizaciones individuales ".

Dos nuevas variantes de motor

Mercedes Benz ofrecerá nuevas variantes de motor para el Sprinter a partir del verano de 2016. El modelo de entrada produce ahora una potencia de 84 kW (114 CV), frente a los 70 kW anterior. El siguiente se ha actualizado desde 95 kW a 105 kW (143 CV). El Sprinter también permanece disponible con el 120 kW (163 CV) y 140 kW (190 CV) variantes de motor. Todas las variantes de motores cumplen con los estándares de emisiones Euro 6 / VI, que será obligatorio para las furgonetas en la categoría de peso de gama media a partir de septiembre.

Aparte de más potencia, el nuevo motor también ofrece un aumento significativo en el par motor, que se manifiesta sobre todo en un mayor poder de tracción. Esto es muy importante cuando se arrastra un remolque, lo cual es una consideración importante para los comerciantes, empresas de construcción y en los sectores de horticultura y paisajismo .