www.nexotrans.com
La mesa de contratación plantea la supresión de una de las ofertas del concurso Mérida-Sevilla por baja temeraria
Ampliar

La mesa de contratación plantea la supresión de una de las ofertas del concurso Mérida-Sevilla por baja temeraria

La mesa de contratación propone la adjudicación del contrato a la empresa con la mayor puntuación, que es Líneas Extremeñas de Autobuses de España SA.

miércoles 18 de mayo de 2016, 07:00h
El pasado 13 de mayo se publicó en la Plataforma de Contratación del Estado el Acta de la reunión de la mesa para la propuesta de adjudicación del contrato de gestión de servicio público de transporte regular de uso general de viajeros por carretera entre Mérida (Badajoz) y Sevilla (AC-CON 16/2015).

La proposición económica presentada por la empresa Socibus SA, se encuentra incursa en presunción de anormalidad por el valor de la tarifa ofertada

Según se recoge en el acta, la proposición económica presentada por la empresa Socibus SA, se encuentra incursa en presunción de anormalidad por el valor de la tarifa ofertada (0,036910 euros por viajero-kilómetro, IVA excluido) ya que es inferior en un 21,8% a la media aritmética de las proposiciones de los siete licitadores con ofertas no superiores al 10% de la primera media. La mesa estudia el informe elaborado por la técnico de servicio acerca de la acreditación solicitada, que se anexa a este acta, proponiendo al órgano de contratación la exclusión de esta oferta.

Por otro lado, la proposición económica presentada por la empresa Líneas Extremeñas de Autobuses de España SA, se encuentra incursa en presunción de anormalidad por el valor de la tarifa ofertada (0,038690 euros por viajero-kilómetro, IVA excluido) y por el valor total de los vehículos-kilómetros ofertados (1.393.346). En el primer caso la oferta de tarifa es en un 18% a la media aritmética de las proposiciones de los siete licitadores con ofertas no superiores al 10% de la primera media, y en el segundo caso, por ser superior en un 10,8% a la media aritmética de las proposiciones de los ocho licitadores con ofertas no inferiores al 10% de la primera media.

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 152.3 del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, se dio al licitador el trámite de audiencia. La mesa estudia el informe elaborado por la técnico de servicio acerca de la acreditación solicitada, que se anexa a este acta, proponiendo al órgano de contratación la aceptación de esta oferta.

Resolución final

Tras analizar la puntuación global obtenida en la proposición económica sobre criterios sometidos a fórmulas (sobre 3) de los nueve licitadores que continúan participando en este procedimiento de adjudicación, y la puntuación total de las propuestas, la mesa de contratación propone la adjudicación del contrato a la empresa con la mayor puntuación, que es Líneas Extremeñas de Autobuses de España SA.