Click to Open Login Modal
www.nexotrans.com
El SIL 2016 fue presentado al público por Jordi Cornet y Blanca Sorigué.
Ampliar
El SIL 2016 fue presentado al público por Jordi Cornet y Blanca Sorigué.

Se lleva a cabo la presentación del SIL 2016, una edición muy internacional

600 empresas participantes, más de un 45% de internacionalidad, 120 novedades y 200 actos privados de las empresas

viernes 03 de junio de 2016, 07:00h
El Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL), que celebrará su 18ª edición del 7 al 9 de junio de 2016 en el pabellón 8 del recinto ferial de Montjuic-Plaza España de Fira de Barcelona, se ha presentado esta mañana ante los medios de comunicación con la presencia de Jordi Cornet, Delegado Especial del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y Presidente del SIL, y Blanca Sorigué, Directora General del SIL.

El SIL 2016, que ocupará una superficie expositiva de 22.000 metros cuadrados brutos

La 18ª edición del mayor Salón del sector que se realiza en España y el Sur de Europa se presenta con un aumento del 10% de empresas participantes respecto al año pasado. EL SIL 2016, organizado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona, contará con 600 empresas participantes, en su edición más internacional de la historia, pues más de 45% de ellas serán internacionales, procedentes de 35 países distintos. El SIL 2016, que ocupará una superficie expositiva de 22.000 metros cuadrados brutos, presentará 120 novedades de empresas expositoras en exclusiva mundial y 200 actos privados de empresas.

Durante el acto de presentación, Jordi Cornet, Delegado del Consorci de la Zona Franca de Barcelona y Presidente del SIL, ha recordado que “La logística es competitividad y un instrumento estratégico imprescindible en una economía globalizada. El sector, según datos del ministerio de Fomento, supone el 5,5% del PIB y emplea a unas 850.000 personas y además está siendo una cantera de nuevo empleo en España, un país que somos una plataforma de conexiones intercontinentales que aún no ha desarrollado todo su potencial”.

Cornet ha añadido que “conscientes de la importancia que tiene la logística, el Consorci sigue convocando al sector y subrayando su carácter global. Hace 18 años que Enrique Lacalle y la directora del salón Blanca Sorigué crearon el SIL, demostrando una visión estratégica que quiero personalmente reconocerles. Lacalle decidió jubilarse el año pasado, pero Blanca Sorigué, el equipo del SIL y el Consorci siguen, como siempre, trabajando para hacer el mejor salón año tras año. Estoy seguro que este 2016 responderemos a las expectativas creadas y lograremos el objetivo de ser portavoces eficaces para el sector y las empresas participantes”.

La 18ª edición del Salón Internacional de la Logística y de la Manutención aumentará su amplia oferta dirigida al networking. Entre los principales eventos creados para generar el mayor 'networking' posible destacan:

1. El Círculo Logístico del SIL 2016 que este año amplía su celebración a los tres días del Salón y que pondrá en contacto, a las empresas participantes en el SIL 2016 con los directores de logística de las principales empresas industriales de nuestro país. En este sentido, los Speed Dating y Networking Lunch del Círculo Logístico reunirán a los directores de logística de empresas del sector farmacéutico, químico, textil, retail, electrónica y tecnología, e-commerce, alimentación, gran consumo y automoción.
2. Networking Lunch Congreso Alacat. El martes 7 y el miércoles 8 de junio, de 13,30 a 15 horas, se celebrará un Networking Lunch destinado a poner en contacto a los asistentes al Congreso de Alacat con las empresas participantes del SIL. De esta forma los contactos y los negocios entre el Mediterráneo y América Latina están más que asegurados en el SIL 2016.
3. SIL Afterwork. El miércoles 8 de junio de 17:30 a 19:00 horas el SIL organizará un Afterwork, patrocinado por Merlin Properties, para fomentar el networking en un ambiente distendido. El espacio dedicado al Círculo Logístico acogerá el SIL Afterwork para finalizar el día central del Salón de la mejor manera posible.
4. APP SIL 2016 para facilitar los contactos. El SIL 2016 cuenta una aplicación gratuita para i-Phones y Androids, que permitirá a todos sus usuarios capturar todos los datos de los contactos realizados durante el Salón sin necesidad de tener que intercambiar y acumular tarjetas de visitas. Esta App permite enviar todos los datos de los contactos al correo electrónico que se desee, donde recibirá un documento en formato Excel con todos los datos capturados. Al mismo tiempo, también permite realizar anotaciones personales asociadas a un contacto en concreto.
5. Job Market Place del Sector Logístico. En colaboración con Barcelona Activa, el jueves 9 de junio durante todo el día se habilitará un espacio para que las empresas con ofertas de trabajo en el sector logístico puedan recibir a los candidatos que estén interesados. Hasta el momento se han recibido ofertas de trabajo de Decathlon, Celsa, DPL ETT, Dupessey, Soft Worldwide, Crown Lift Trucks o Hubmaster, entre otras.

Yiwu, ciudad invitada del SIL 2016

La ciudad china de Yiwu, considerada como el centro de producción y distribución de bienes más grande del mundo, será la ciudad invitada del SIL 2016. Ubicada a 300 kilómetros de Shanghai, Yiwu registró en el año 2014 un volumen de importaciones y exportaciones que llegó a los 21.200 millones de euros. La participación del Yiwu en el SIL 2016 supondrá una gran oportunidad para reactivar las relaciones comerciales bilaterales entre España y China. Yiwu participará en el SIL 2016 con un stand de 300 metros cuadrados en el que estarán presentes destacadas empresas logísticas de la zona