www.nexotrans.com

Galicia confirma su interés por mejorar el servicio de autobús a Peinador

La Xunta se compromete a mejorar las frecuencias al aeropuerto

jueves 09 de junio de 2016, 07:00h
El Gobierno gallego ha confirmado su máximo interés por financiar la mejora del servicio municipal de autobús a Peinador.
Ampliar
El Gobierno gallego ha confirmado su máximo interés por financiar la mejora del servicio municipal de autobús a Peinador.

La Xunta de Galicia ha confirmado su máximo interés por financiar la mejora del servicio municipal de autobús a Peinador y reiteró la necesidad de que el Ayuntamiento acerque la documentación necesaria para materializar esa optimización del servicio.

La directora general de Movilidad, Helena de Lucas y el delegado territorial de la Xunta en Vigo, Ignacio López- Chaves, se reunieron el lunes con representantes del Ayuntamiento, a los que le trasladaron que la Xunta ya está trabajando para habilitar la inversión precisa para mejorar el servicio de autobús, por lo que es imprescindible que remitan lo antes posible la documentación necesaria para avanzar en la tramitación del convenio.

Lla Xunta ya está trabajando para habilitar la inversión precisa para mejorar el servicio de autobús

López-Chaves subrayó que el Ayuntamiento debe acercar información relativa la cuestiones técnicas como el número de usuarios, los tiempos de recorridos, tarifas o mismo datos sobre la línea Express, para comprobar las carencias de este servicio y poder aplicar las optimizaciones necesarias.

Mejora al aeropuerto

El Gobierno gallego volvió a poner de manifiesto su compromiso de apoyar la mejora del servicio municipal de autobús al aeropuerto. En este sentido, la directora destacó que la Xunta apuesta por mejorar la competitividad de los aeropuertos gallegos, trabajando para que las terminales sean más accesibles, es decir, para que cualquier ciudadano le sea más fácil llegar a un aeropuerto mediante lo transporte público.

De Lucas destacó que la Xunta apuesta por mejorar la competitividad de los aeropuertos gallegos haciéndolos más accesibles
Desde la Xunta se establece un triple objetivo imprescindible para este servicio: ofrecer frecuencias y horarios adecuados, tiempos de recorrido atractivos para los usuarios tanto en los trayectos de ida como de vuelta y que, además del aeropuerto, permita conectar entre sí la estación de autobuses y las dos de ferrocarril.