www.nexotrans.com

El Puerto de Barcelona apuesta por el “quality networking”

Más de un centenar de empresas nacionales e internacionales están estos días presentes en el SIL 2016 de la ciudad condal

miércoles 08 de junio de 2016, 07:00h
Algunas de las reuniones de 'quality networking' organizada por Puerto de Barcelona
Ampliar
Algunas de las reuniones de 'quality networking' organizada por Puerto de Barcelona
El Puerto de Barcelona organizó ayer, 7 de junio, la 3ª edición de Getting Contacts Industria, Transporte Marítimo y Logística en su stand, en el marco de la feia SIL 2016 en la ciudad condal.

En esta tercera edición de Getting Contacts Logístico se esperaba superar los 1.000 contacos bilaterales entre empresas, con una participación confirmada de más de cien compañías de alto nivel nacional e internacional, entre las que destacan las más importantes navieras, consignatarias, transitarias, agentes de aduanas, operadores logísticos e industrias de diversos sectores.

El objetivo principal del Puerto de Barcelona es generar el máximo de negocio y facilitar a las empresas el mayor rendimiento en su visita al SIL 2016, desarrollando contactos con nuevos clientes y colaboradores de su amplia área de influencia. Según Joan Carbonell, responsable de cadenas logísticas del Puerto de Barcelona, “esta modalidad de networking se consolida en la tercera edición, tras el éxito de años anteriores, y responde a una demanda de la comunidad portuaria. Por eso, hemos apostado por ella como una de las actividades centrales que desarrollamos en el SIL, por el valor estratégico que supone”.

Se estima que una jornada de ‘quality networking’ equivale a cinco jornadas de trabajo y ofrece la máxima efectividad en el menor tiempo

Metodología de encuentro

En el encuentro de este año se amplió la zona de reuniones a casi el 100% de la superficie del estand del Puerto de Barcelona, para dar cabida a la alta demanda de empresas y profesionales. Getting Contacts organizó una agenda personal de reuniones de 15 minutos para cada participante en 2,5 horas. Gracias a este formato, cada participante realizó una media de nueve reuniones de calidad en una única mañana, coordinadas gracias a las nuevas tecnologías mediante agenda personal según los intereses de cada profesional. “En esta edición se ha batido el record de inscripciones respecto a las dos anteriores ediciones, convirtiéndose en un auténtico mercado estratégico de nuevos proyectos”, afirma Juanjo Villalobos, gerente de Getting Contacts. Una jornada de ‘quality networking’ equivale a cinco jornadas de trabajo.

La metodología de ‘qualilty networking’, desarrollada por Getting Contacts y única en Europa, es una innovadora forma de conectar con otras personas y hacer negocios. Desde 2007, se han organizado 270 jornadas para una gran variedad de sectores profesionales y ha puesto en contacto a más de 20.000 empresas.

Para su fundador, Juanjo Villalobos, “nuestra misión es generar una cooperación efectiva, sin duda, la mejor herramienta contra la crisis. Durante estos últimos diez años, hemos demostrado que una jornada de ‘quality networking’ equivale a cinco jornadas de trabajo y ofrece la máxima efectividad en el menor tiempo”.