www.nexotrans.com

Llega al mercado español la nueva Proace Van de Toyota

La marca japonesa sigue apostando fuerte por el segmento de vehículos comerciales

viernes 17 de junio de 2016, 07:00h
Nueva Proace Van de Toyota en las pruebas dinámicas realizadas en Finlandia
Ampliar
Nueva Proace Van de Toyota en las pruebas dinámicas realizadas en Finlandia
Los días 14 y 15 de junio tuvo lugar en Finlandia la presentación oficial y las pruebas dinámicas de la nueva furgoneta Proace de Toyota que desde esta semana se encuentra a la venta en la red de concesionarios españoles.

Juan José López, jefe de proyecto Proace, y Enrique Centeno, Product Manager de Toyota España fueron los encargados de presentar oficialmente las nuevas características que dotan al modelo Proace.

En primer lugar se habló de las especificaciones de venta del modelo en España, donde comercializará el modelo en furgón cerrado, furgón doble cabina, cabina plataforma y combi verso (esta opción está vinculada al transporte de pasajeros y no será presentada hasta finales de septiembre de 2016, cuando se pondrá a la venta en 3 diferentes niveles de acabados).

Las versiones de pasajeros, Proace Van Combi Verso, se presentaran y estarán disponibles a partir de septiembre de 2016

Especificaciones técnicas

Entrando en las especificaciones técnicas del nuevo modelo Toyota hay que destacar en primer lugar la motorización con la que cuenta esta nueva Proace Van, con una grama más amplía de motores, todos diésel Euro 6.A disposición de los clientes un motor de 1,6 litros que con potencias de 95 o 115 CV, y otro motor de 2 litros con potencias de 122, 150 y 180 CV.

Los vehículos tienen una carga útil entre los 1.000 y los 1.400 kilos, la potencia que se asigna a cada vehículo van en función de la carga útil con la que cuenta el mismo. Por lo tanto, los vehículos que tendrán 180 CV serán aquellos con una carga útil de 1.400 kilos, la caja automática también va ligada a esta carga máxima.

Respecto a las diferencias de la comercialización internacional, hay que destacar que en las versiones de pasajeros, que llegarán en septiembre, en nuestro país no se comercializaran furgones acristalados.

Más novedades

La nueva Proace Van viene con nuevo equipamiento de serie, como es el airbag de pasajeros, cruise control con limitación de velocidad y radio CD con bluetooth y USB. Respecto al exterior molduras, paragolpes y espejos en color negro, llantas de acero de 16 pulgadas con tapacubos central, y en la versión confort llantas de acero de 17’’ y tapacubos integrales con TTS.

La potencia de los motores es absolutamente complementaria a la carga útil

La banqueta doble es estándar, pero también están disponibles los 3 asientos independientes en la cabina. Otra de las grandes novedades de la Proace Van radica en la diferencia de metros cúbicos que se logra con la opción del asiento del copiloto plegable y pudiendo aprovechar ese espacio para las cargas con una longitud más larga (hasta objetos de cuatro metros de largo). Se incrementa el volumen un 0,3 m3 y 110 cm más. Se trata de la versión Smart Cargo, disponible en el acabado Comfort.

Además del equipamiento de serie, también se incluyen novedades en el equipamiento opcional, cofre portaobjetos, control de tracción Toyota Select, carga aumentada y sensores de parking trasero.

Oferta de lanzamiento

Toyota aprovecha el lanzamiento del nuevo modelo Proace Van para preparar una oferta de lanzamiento con su nuevo plan 5.55, se trata del 5,55% TIN, 5 años de garantía, 5 años de asistencia en carretera, 5 años de vehículos de sustitución. Junto a esta oferta Toyota también pone a disposición de sus clientes el Pay Per Lease, el leasing financiero y el programa Care, se trata de un mantenimiento cubierto hasta los 120.000 km por 15 euros más al mes.

Toyota centra sus objetivos para este año se sitúan en la venta de 365 unidades, dado el momento de lanzamiento de este año. Respecto al próximo año 2017 el objetivo de ventas se establece en las 800 unidades.

“Estos objetivos se lograrán gracias al potenciamiento de las carencias frente a los competidores, con un posicionamiento competitivo y un trabajo importante con la red de concesionarios”, destacan los responsables de Toyota. “Con el Pay per Lease confiamos en tener una gran ventaja”, finalizó apuntando Centeno.

La noticia completa se puede encontrar en la próxima edición en papel de NEXOTRANS.