www.nexotrans.com
Gama de Daimler que será construida en serie y funcionará con tecnologías verdes.
Ampliar
Gama de Daimler que será construida en serie y funcionará con tecnologías verdes.

Daimler hace una apuesta clara y definitiva por las tecnologías verdes

Invertirá más de siete billones de euros, sólo en los próximos dos años, para desarrollar este tipo de tecnologías

viernes 17 de junio de 2016, 07:00h
Daimler invertirá más de siete billones de euros en tecnologías verdes sólo en los próximos dos años. Además, está desarrollando coches eléctricos de batería.

Daimler apuesta por una coexistencia de diferentes tecnologías del sistema de propulsión para la movilidad del futuro

"Vamos a invertir 14.5 billones de euros en investigación y desarrollo en los próximos dos años. Más de la mitad de esa cantidad se invertirá en tecnologías verdes. Sólo para nuestros vehículos de pasajeros, estamos hablando de aproximadamente 5,4 billones de euros’’, comentó Thomas Weber, miembro del Consejo de Dirección de Daimler AG, Grupo de Investigación y Mercedes-Benz Cars Desarrollo. "Ningún otro fabricante ofrece un rango comparable de vehículos electrificados y soluciones en el campo de la movilidad eléctrica. El espectro va desde Smart y turismos atractivos Mercedes-Benz hasta autobuses, autocares y camiones de la marca Fuso. Vamos a electrificar toda la etapa de vehículos Mercedes-Benz paso a paso".

En breve, Smart será el único fabricante de automóviles en todo el mundo que ofrecerá toda su gama de modelos, tanto con motores de combustión interna o funcionando con la batería. Mercedes-Benz pondrá el primer vehículo con motor de pila de combustible con la tecnología plug-in en la producción en serie, el GLC F-Cell. Daimler apuesta por una coexistencia de diferentes tecnologías del sistema de propulsión para la movilidad del futuro. Estas se adaptarían de manera óptima a lo particular de las necesidades del cliente y modelos de vehículos. Thomas Weber: "Hacemos énfasis en la eficiencia a través de la tecnología más inteligente. Todos los distintos tipos de mecanismos de potencia: la gasolina, el diésel, los híbridos, las baterías eléctricas o las pilas de hidrógeno tienen su justificación y posibilidades".

Casos específicos

El camión ligero Fuso Canter E-Cell ha sido sometido a pruebas de flota comercial desde 2015. Esto se llevó a cabo inicialmente en Portugal, donde se producen, y cinco de los vehículos también han estado en la carretera de la ciudad de Stuttgart y la empresa logística Hermes desde abril de ese año. En lugar de un motor diésel, posee un motor eléctrico con un fuerte imán, que permanente entrega una potencia de 110 kW (150 CV) en el eje trasero por medio de una transmisión de una sola velocidad. 650 Nm de torque permiten que el vehículo de seis toneladas pueda acelerar casi tan rápido como un coche de pasajeros, y estar disponibles desde el primer segundo de la conducción.

Decenas de autobuses Mercedes-Benz Citaro accionados por pilas de combustible ya han venido demostrando su valía para doce operadores de transporte en tres continentes distintos desde 2003. Los próximos hitos en el camino hacia el futuro son el Citaro E-Cell (de batería eléctrica) y Citaro F-Cell (mejora del actual). Ambos se basan en una plataforma electrónica compartida, que permite la movilidad eléctrica a medida para cualquier ciudad e incluso cualquier línea de autobús. La capacidad de la tecnología de baterías y la carga se ajustan para adaptarse a los requisitos específicos. El pronóstico: En el año 2030, el 70% de todos los autobuses Citaro recién adquiridos funcionarán con electricidad con cero emisiones locales.