www.nexotrans.com
Daimler Buses España recibe de Hungría un pedido de 80 chasis Euro VI
Ampliar

Daimler Buses España recibe de Hungría un pedido de 80 chasis Euro VI

Las unidades encargadas, modelo OC 500 LE (piso bajo)1836 Mercedes-Benz, llevan sello español y son producidas en Cantabria

viernes 28 de mayo de 2021, 07:00h
Daimler Buses en España ha recibido un pedido de 80 chasis EURO VI de Mercedes-Benz por parte del grupo ITK Holding de Hungría, sección del carrocero ITE (Inter Traction Electrics kft). Las unidades encargadas, que corresponden al modelo OC 500 LE (piso bajo)1836 Mercedes-Benz, llevan sello español y son producidas en la fábrica de Sámano, Cantabria.

Los chasis, que contarán con carrocería Reform 500 LE de 3 puertas y Reform 501 LE de 2 puertas, están destinados al segmento suburbanos de un cliente de ITK Holding en el mercado húngaro. La entrega está prevista entre los meses de junio y diciembre de este año.El ITK Group participa en la operación y desarrollo de la industria de la movilidad a través de un modelo de negocio integrado, por el cual ofrece soluciones innovadoras para brindar servicios de transporte público.

De este modo, mantiene alianzas estratégicas con empresas de transporte local húngaro en tres ciudades importantes, incluida Budapest, la capital del país. Asimismo, apoya al sector del transporte público con el desarrollo y fabricación de sus propios autobuses, gracias a una cooperación sólida a largo plazo con Daimler AG y otros actores internacionales.ITK Group puede fabricar varios tipos de autobuses Mercedes-Benz en cooperación con varias plantas de producción de Daimler AG.

Tiene previsto expandir la cartera de autobuses a doce vehículos de autodesarrollo, con la línea de carrocerías de los modelos Reform, los cuales han sido aprobados y homologados de acuerdo a la normativa europea.

El chasis OC 500 LE de piso bajo y el chasis OC 500 RF de piso alto Mercedes-Benz se basan en un acreditado sistema modular, que facilita máxima flexibilidad y versatilidad. Este chasis, de un peso total de 19 toneladas, abarca los más variados requisitos de los diversos mercados y ofrece numerosas soluciones de anchuras y longitudes, adecuadas a diferentes carrocerías proporcionando una excelente base para el montaje de carrocerías low-entry y de piso alto. Dispone de motores eficientes, potentes y fiables, además de un probado eje propulsor y cadena cinemática.