www.nexotrans.com

El exitoso y galardonado Actros es el camión para la década de 2020

Numerosos premios adicionales son testimonio de las innovaciones encontradas en los camiones Mercedes-Benz

viernes 07 de febrero de 2020, 07:00h
El nuevo Actros es una propuesta convincente: en primer lugar, en operaciones diarias con más y más compañías de transporte europeas, y luego también como el ganador de numerosos premios en toda Europa. Dichos premios subrayan el hecho de que el buque insignia de Mercedes-Benz Trucks continúa estableciendo estándares de seguridad, eficiencia y conectividad. El nuevo Actros es el camión para la década de 2020.
El exitoso y galardonado Actros es el camión para la década de 2020
Ampliar

En 2019, el "Premio Ferdinand Porsche" de la Universidad Técnica de Viena, un premio ampliamente respetado presentado a los principales desarrolladores automotrices, también reconoció la fuerza innovadora del nuevo Actros: Profesor Dr. Uwe Baake, Jefe de Ingeniería de Producto en Mercedes-Benz Trucks y el Dr. Werner Lang, Director Gerente de MEKRA Lang GmbH & Co. KG, fueron honrados conjuntamente por su desarrollo de MirrorCam en el nuevo Actros, instalado aquí por primera vez en un camión de producción en serie.

Mientras que el premio "Truck of de Year" refleja las opiniones de los periodistas y el "Premio Porsche" de ingenieros, el premio "Camión del año Austria - Elección del conductor" de la revista en línea "1Truck.tv" se basa en la opinión de camioneros. Unos 6000 votos fueron para el nuevo Actros en este caso, lo que lo coloca muy por delante de sus competidores. Pero eso no es todo: el camión también ha recibido numerosos elogios en otros países. En España, el vehículo fue votado "Camión de Año en España 2019" por más de 100 periodistas y expertos en camiones. La federación catalana de la industria Transcalit otorgó al camión el premio a la "Innovación en el Transporte 2019". Mientras tanto, la revista especializada "Fleet Transport" en Irlanda distinguió al nuevo Actros con el "Truck Innovation Award 2020". Y la revista italiana de vehículos comerciales "Vado e Torno" declaró al nuevo Actros el "Camión sostenible del año 2020". En opinión de los editores de la revista en Milán, el vehículo marca un "poderoso punto de inflexión que traerá un cambio a largo plazo en la forma en que se perciben los camiones, así como en la forma en que se realizarán las tareas de transporte en el futuro".

El vehículo fue votado "Camión de Año en España 2019" por más de 100 periodistas y expertos

Active Drive Assist

Los jurados de premios y muchos clientes están de acuerdo: Active Drive Assist es una de las características sobresalientes del nuevo Actros. Por primera vez en un camión de producción en serie, este sistema permite una conducción parcialmente automatizada en todos los rangos de velocidad, lo que genera mejoras significativas en la seguridad. Es capaz de frenado automático, aceleración y dirección. Esto se logra al conectar en red el rendimiento de los sistemas individuales de una manera única: como una extensión de la Asistencia de control de proximidad con la función de parada y marcha, la Asistencia de conducción activa puede mantener la distancia al vehículo que conduce por delante como está configurado.

MirrorCam

La seguridad se ve reforzada por una característica adicional que ningún otro camión aún tiene a bordo: la MirrorCam. La principal ventaja de este sistema: mejora enormemente la línea de visión directa del conductor a través de las ventanas laterales. En lugar del tipo convencional de espejos exteriores, que pueden obstruir la vista de la persona al volante en muchas situaciones, la MirrorCam funciona con pequeños brazos de cámara montados a la izquierda y derecha del marco del techo. Esta configuración mejora la seguridad, particularmente al acercarse a cruces y rotondas, al maniobrar y en curvas cerradas. Las imágenes de la cámara se transmiten a dos monitores de formato vertical montados en los pilares A de la cabina. Al igual que con un sistema de espejo convencional, la imagen del monitor se divide entre una vista principal y un campo de visión gran angular. En muchas situaciones, MirrorCam puede apoyar activamente al conductor: las líneas de distancia en la pantalla MirrorCam, por ejemplo, son una ayuda útil, ya que permiten al conductor estimar mejor las distancias a los objetos detrás de su propio camión.

Predictive Powertrain Control

También contribuye a la reducción en el consumo de combustible el control mejorado de crucero y el sistema de intervención de transmisión Predictive Powertrain Control, que ahora también se puede usar en rutas a través del país. Además de un sistema de posicionamiento basado en satélites, el sistema de nueva generación utiliza mapas de carreteras digitales precisos que contienen datos sobre topografía, curvas de carreteras y la geometría de intersecciones y rotondas, así como sobre señales de tráfico. Por lo tanto, el sistema no solo optimiza el estilo de conducción en pendientes ascendentes y descendentes en autopistas y carreteras rápidas, sino también en rutas a campo traviesa donde, hasta ahora, el uso del control de crucero no ha sido particularmente factible. Esto es algo que Franz Birgmann, por ejemplo, ha llegado a apreciar en su papel en Lagermax en Salzburgo, Austria, donde es responsable de una flota de 530 transportadores de automóviles. "Cubriendo, como lo hacemos, una distancia de más de 100,000 kilómetros anuales por vehículo, cualquier pequeño punto porcentual que podamos economizar es importante para el éxito de nuestro negocio".

Active Brake Assist 5 y Sideguard Assist

Hay otra nueva característica clave que ha ayudado al nuevo Actros a dar un paso más en términos de seguridad: Active Brake Assist 5, que desde principios de 2020 ha sido parte de la especificación estándar para Actros y Arocs en aquellos países europeos donde el sistema avanzado de asistencia de frenado de emergencia está prescrito por ley. Esta última versión del asistente de frenado de emergencia probado y probado funciona con una combinación de sistemas de radar y cámara. Entre otras cosas, se ha mejorado la reacción a las personas en movimiento en el rango de velocidad de hasta 50 kilómetros por hora.

Internet of Things

Los ingenieros de desarrollo que trabajan en el nuevo Actros estaban ansiosos por configurarlo sistemáticamente, desde el principio, para un mundo en red. El camión está conectado permanentemente a la nube y, por lo tanto, forma parte del "Internet of things". La base de todas las soluciones de conectividad es el Centro de datos de camiones. Recibe datos de los sensores, cámaras, etc., en el camión y los analiza para diferentes aplicaciones. Esto brinda a los propietarios de las empresas y a los operadores de flotas el control en tiempo real del camión a través de Fleetboard y Mercedes-Benz Uptime, con el objetivo de mejorar significativamente la capacidad de planificar trabajos, visitas a talleres y tiempos de inactividad, y así ofrecer un claro aumento en la disponibilidad del vehículo.