www.nexotrans.com

El nuevo Actros, transportador de automóviles por primera vez

El vehículo ha sido adquirido por Lagermax, empresa familiar de Salzburgo con 3.600 empleados

jueves 16 de enero de 2020, 07:00h
Con su nuevo buque insignia de Mercedes-Benz Trucks, Lagermax, empresa familiar de Salzburgo con 3.600 empleados, ha adquirido un Mercedes-Benz Actros como transportador de automóviles abierto.

“Lagermax siempre ha buscado soluciones técnicas que aumenten la productividad y garanticen ganancias”, explica Franz Birgmann, gerente de flota de Lagermax. Por ejemplo, el control predictivo del tren motriz, pues el control de crucero inteligente y el control de la transmisión se han mejorado aún más con la introducción del nuevo Actros. Ahora ayuda al conductor a adoptar un estilo de conducción que ahorre combustible, no solo en las autopistas, sino también en las carreteras principales de todo el país.

El grupo de empresas Lagermax posee 55 sucursales en doce países europeos

“Con un kilometraje anual de más de 100.000 kilómetros por camión, cada punto porcentual que ahorramos cuenta para nuestro éxito financiero”, señala Birgmann. Lo que más les gusta a los conductores del nuevo Actros es la cabina multimedia y la MirrorCam. Con el nuevo Actros en nuestra flota, queremos hacer una declaración, en un momento en que los conductores escasean, de que somos un empleador atractivo que siempre tiene los vehículos más seguros, cómodos y modernos de la flota”.

El grupo de empresas Lagermax posee 55 sucursales en doce países europeos. El segmento del grupo con mayor rotación es el negocio de transporte de automóviles y sus servicios relacionados. La empresa utiliza una superficie de alrededor de dos millones de metros cuadrados para el almacenamiento de automóviles nuevos. La flota de la compañía comprende más de 500 camiones propiedad del grupo, más los vehículos que son propiedad y son manejados por contratistas. El año que viene, el grupo celebrará su centenario. Para Franz Birgmann, el primer nuevo transportador de automóviles Actros de la compañía que lleva el número de vehículo interno AT 100 ya es “un hito en la historia de la compañía”.