www.nexotrans.com
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, saluda a personal del Centro de Atención al Vehículo de XPO Logistics.
Ampliar
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, saluda a personal del Centro de Atención al Vehículo de XPO Logistics.

Nuevo Centro de Atención al Vehículo de XPO Logistics en Valladolid

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha visitado el nuevo Centro de Atención al Vehículo que XPO Logistics tiene en Valladolid

martes 21 de junio de 2016, 07:00h

La nueva instalación está diseñada para minimizar los tiempos de reparación de la flota, que está compuesta por aproximadamente 2.000 unidades de semirremolques, una de las mayores de transporte de su tipo operadas en España, Portugal y Marruecos.

Esta flota está compuesta por aproximadamente 2.000 unidades de semirremolques, una de las mayores de transporte de su tipo operadas en España, Portugal y Marruecos. Ubicado en el Centro Integrado de Mercancías de Valladolid –Centrolid, el Centro de Atención al Vehículo de XPO Logistics alcanza una superficie de 2.000 metros cuadrados, con tres fosos de mecánica, cinco calles de carrocería, dos calles de neumáticos y una parcela de 5.500 m2 con 20 plazas de estacionamiento de vehículos pesados y un tren de lavado.

El Centro de Atención al Vehículo de XPO Logistics alcanza una superficie de 2.000 metros cuadrados

La nueva instalación está diseñada para minimizar los tiempos de reparación y facilitar un mayor control de calidad del mantenimiento de la flota de la compañía en la región. “El Centro de Atención al Vehículo nos permite desarrollar con mayor rapidez y eficacia los trabajos preventivos de mantenimiento de nuestra flota”, ha destacado Roberto Martínez, director de operaciones de Transport Solutions de XPO Logistics en Iberia, quien ha acompañado al Alcalde durante su visita. “Con esta iniciativa, XPO Logistics sigue mejorando la calidad del servicio que ofrecemos a los clientes, brindándoles un acceso fiable a nuestros recursos, reduciendo el número de unidades fuera de servicio e incrementando el nivel de seguridad de nuestras operaciones”.

Ubicación

La compañía eligió Valladolid para la instalación “por tratarse de un enclave logístico estratégico y por la confluencia de nuestros principales corredores de transporte. Esto favorece el posicionamiento de los semirremolques”, ha señalado José Ignacio Parra, director regional de Castilla y León de XPO Logistics. Castilla y León es una zona de negocio de gran importancia para XPO Logistics, que inició su actividad aquí hace ya 45 años.

XPO Logistics inició su actividad en Castilla y León hace 45 años

En la actualidad, la compañía cuenta con dos plataformas de distribución, situadas en los centros logísticos de la red CyLoG de Valladolid y en Benavente (Zamora). XPO Logistics también tiene presencia en Salamanca y en las provincias de Ávila, Segovia, Burgos y Soria a través de sus centros colaboradores de Paletería y Red Europe. La compañía opera para más de 600 clientes de diversos sectores, desde pequeñas bodegas locales a grandes fabricantes ubicados en la región.

Península Ibérica y Marruecos

XPO Logistics cuenta con 94 centros logísticos en la Península Ibérica y Marruecos, alcanzando una capacidad de almacenamiento de aproximadamente 700.000 metros cuadrados, y 3.000 empleados. La compañía ofrece soluciones integrales en transporte, global forwarding y logística, incluyendo, además, servicios de cargas completas y parciales a nivel nacional e internacional, la mayor red propia de paletería en la Península Ibérica, e-fulfilment, servicio de valor añadido y depósito aduanero. XPO Logistics da servicio a clientes de múltiples sectores de actividad, incluyendo alimentación y bebidas, distribución y consumo, aeroespacial, automoción, químico, electro, farmacia, textil y editorial.

XPO Logistics da servicio a clientes de múltiples sectores de actividad
La sede social de XPO se encuentra en Greenwich, Connecticut (Estados Unidos), y la sede central en Europa en Lyon, Francia. La compañía presta servicio a más de 50.000 clientes y cuenta con una red altamente integrada de más de 87.000 empleados y 1.440 delegaciones en 33 países. XPO Logistics gestiona la mayor parte de sus operaciones en Europa a través de su filial, XPO Logistics Europe SA, de la cual posee una participación mayoritaria del 86,25%. Las acciones restantes permanecen cotizadas bajo el símbolo “XPO” en Euronext Paris
La instalación, única en España, centraliza todos los trabajos de reparación y mantenimiento de la flota de la compañía.
Ampliar
La instalación, única en España, centraliza todos los trabajos de reparación y mantenimiento de la flota de la compañía.