www.nexotrans.com

Anesco analiza el reglamento europeo de servicios portuarios

Valoraron la nueva normativa sobre el pesaje de contenedores que entrará en vigor el 1 de julio

miércoles 22 de junio de 2016, 07:00h
Una delegación de Anesco ha analizado el nuevo reglamento de servicios portuarios del Parlamento Europeo.
Una delegación de Anesco ha analizado el nuevo reglamento de servicios portuarios del Parlamento Europeo.

Una delegación de la Asociación Nacional de Empresas Estibadoras y Consignatarias de Buques (Anesco) ha analizado el nuevo reglamento de servicios portuarios de Europa.

Lo ha hecho durante la reunión de la comisión ejecutiva de la Federación Ibérica de Empresas Estibadoras y Agentes Marítimos (Fimop), celebrada en la ciudad marroquí de Tánger el pasado 17 de junio. Allí, Anesco también abordó otros temas de interés para las empresas estibadoras y consignatarias de buques de la asociación.

La jornada valoró la nueva normativa sobre el pesaje de contenedores que entrará en vigor el 1 de julio

Fimop aglutina a empresas consignatarias de España y Portugal. Actualmente está presidida por Anesco, cuya delegación fue la encargada de organizar la jornada y proponer los temas de análisis en el seno de la comisión.

Otros temas de interés

Los miembros de la comisión ejecutiva también valoraron la nueva normativa sobre el pesaje de contenedores que entrará en vigor el próximo 1 de julio. Obligará a las empresas a verificar el peso de los contenedores que se exporten por vía marítima. A lo largo de la jornada también se debatieron otros temas de actualidad e interés para las empresas consignatarias como los relacionados con la seguridad y la prevención.

Por último, los participantes también pudieron visitar las instalaciones de APMT en el puerto de TangerMed.