www.nexotrans.com
Julio De Pazos, director de Taisa Logistic y Nicolás María Palacios, presidente de Fesbal, firman el acuerdo.
Ampliar
Julio De Pazos, director de Taisa Logistic y Nicolás María Palacios, presidente de Fesbal, firman el acuerdo.

Taisa Logistics transportará, sin coste, productos para Fesbal

El operador logístico donará 6.000 kilómetros anuales para llevar a los centros que forma parte de Fesbal, la mercancía donada

lunes 04 de julio de 2016, 07:00h

Taisa Logistics y la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) han firmado un convenio de colaboración por el que el operador logístico distribuirá, sin coste, alimentos de primera necesidad entre los centros federados.

En el acto, celebrado en la sede madrileña de Taisa Logistics, han participado su director, Julio de Pazos, y el presidente de Fesbal, Nicolás María Palacios Cabero. En el marco de este acuerdo, Taisa Logistic donará un total de 6.000 kilómetros anuales para transportar productos no perecederos o en buen estado a los 56 Bancos de Alimentos que forman parte de Fesbal y que se reparten por todo el país.

Responsabilidad social

“Este es un paso esencial para que estas organizaciones puedan llevar a cabo su misión social y requiere de la máxima agilidad para que ninguno de los centros se quede sin provisiones y puedan distribuirlas entre los colectivos más desfavorecidos”, explican desde Taisa Logistcs. “El convenio, que tendrá vigencia de un año, supone un paso más en el compromiso de Taisa Logistics con Fesbal, con la que ya participaba en proyectos como La Gran Recogida, siendo incluso premiada como empresa colaboradora. En esta iniciativa, el operador logístico puso al servicio de la Federación el transporte de siete trailers de alimentos”.

Para Julio De Pazos, director de Taisa Logistic, “como empresa tenemos un compromiso muy importante con la sociedad y con las comunidades en las que operamos. Con esta firma seguiremos contribuyendo a que, al menos, el alimento no sea una carencia para aquellas personas que están atravesando una situación complicada”. Asimismo, ha destacado la importancia de los procesos logísticos en la gran labor social que realiza Fesbal.

Taisa Logistic donará 6.000 kilómetros anuales para transportar productos a los 56 Bancos de Alimentos de Fesbal

Por su parte, Nicolás María Palacios, presidente de Fesbal, ha afirmado que “con la firma de este acuerdo se abren nuevas vías de colaboración en el difícil campo de la distribución de mercancías y se fortalecen las que ya estaban firmemente establecidas, mejorando nuestra distribución a los más necesitados".

Sobre Taisa Logistics

Taisa Logistics es el operador logístico integral perteneciente a Mahou San Miguel. Con una experiencia de más de 40 años y seis delegaciones nacionales, es uno de los referentes en nuestro país en el ámbito de la logística y la distribución.

Su planificación y gestión logística permite llevar a cabo un modelo de trabajo de un modo centralizado, unificando herramientas y procedimientos para alcanzar los más altos estándares de excelencia. Comprometidos con el entorno y la sociedad, la calidad en el servicio es una de las insignias de su identidad, realizando transportes de carga completa, sirviendo en multientrega y disminuyendo la emisión de CO2 en el marco de la importancia que la compañía concede al desarrollo sostenible.

Sobre Fesbal

La Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal), asociación sin ánimo de lucro creada en 1996, coordina las actividades de los Bancos de Alimentos de España con relación a toda clase de organismos públicos y empresas privadas de ámbito nacional o internacional. Fesbal promueve la obtención de alimentos para su distribución gratuita entre los 56 Bancos de Alimentos federados. Estos están gestionados casi íntegramente por voluntarios y en la actualidad son 2.932 las personas que, de manera estable, ofrecen su tiempo para trabajar de forma altruista en ellos.

En el año 2015, los Bancos de Alimentos que integran la Fesbal repartieron más de 152 millones de kilos de alimentos, que permitieron ayudas a la alimentación a más de 1.500.000 personas. A la Fesbal le fue otorgado el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2012.