www.nexotrans.com

Programa de Master en Logística y Comercio Internacional de la Escuela de Negocios CEU Barcelona y el ILI

Abarca 30 módulos complementados con visitas a empresas, conferencias y proyecto fin de master

jueves 10 de julio de 2008, 01:00h

La logística y el comercio internacional son actividades que están experimentando un crecimiento hasta ahora desconocido como consecuencia de la libre circulación de mercancías entre las diferentes áreas de mercado. Las transacciones comerciales exigen una plena sincronización entre los compromisos de entrega negociados y la capacidad real de la cadena de suministro que se establece entre las partes.

La distribución o el aprovisionamiento de bienes procedentes de países lejanos fuerza a las organizaciones a diseñar y ejecutar estrategias conjuntas para la comercialización y el movimiento eficiente de materiales. Las empresas necesitan y demandan especialistas que conozcan en profundidad los aspectos principales de la gestión comercial y de la planificación de operaciones logísticas de ámbito internacional.

Siendo Barcelona uno de los centros logísticos más importantes del sur de Europa, y con un mayor incremento interanual de tráfico, ha propiciado que la Escuela de Negocios CEU Barcelona, de la Universitat Abat Oliba CEU, y el ILI Logística Internacional, ofrezcan conjuntamente programas de formación en Logística y Comercio Internacional. El objetivo es ofrecer una formación práctica y de calidad desarrollando en los asistentes las capacidades que actualmente necesitan las empresas para ser transformadas en agentes activos en los mercados internacionales, así como establecer una red de intercambio de conocimientos y experiencias entre los participantes potenciando la integración con las empresas del Sector.
 
Contenido del Programa
 
La Logística Internacional abarca todos los procesos empresariales relativos al movimiento de mercancías desde el diseño del artículo y su embalaje hasta el servicio postventa pasando por la distribución, almacenaje y la fabricación. Habrá una especialización en materias que conciernen al transporte internacional, la gestión aduanera, la logística aeroportuaria y las nuevas tecnologías aplicadas a la logística.

El Comercio Internacional contemplará cuestiones como el marketing internacional, la contratación de bienes y servicios, su gestión administrativa, los seguros de transporte o la propiedad intelectual. Por otro lado se explicarán los instrumentos financieros de apoyo a la exportación, la fiscalidad internacional, normas técnicas de aplicación y formas y medios de pago internacionales.

El programa consta de 30 módulos complementados con visitas a empresas, conferencias y proyecto fin de master. La duración total del programa es de 550 horas de las cuales 400 son presenciales.