www.nexotrans.com
Un camión de la compañía finlandesa Blue Water Shipping.
Ampliar
Un camión de la compañía finlandesa Blue Water Shipping.

El Grupo Rhenus y Blue Water Shipping potencian sus redes

jueves 07 de julio de 2016, 07:00h
El Grupo Rhenus y Blue Water Shipping han firmado un acuerdo de colaboración que tiene por objetivo desarrollar sus líneas de tránsito entre Finlandia y Centroeuropa.

Ambos socios prevén incorporar nuevos servicios con tiempos de tránsito mejorados y salidas semanales

Ambos socios prevén incorporar nuevos servicios con tiempos de tránsito mejorados y salidas semanales. Asimismo, Rhenus colaborará con Blue Water Shipping para el transporte internacional terrestre en Holanda, Alemania, España y los países bálticos.

Durante la fase inicial, los servicios de transporte terrestre serán operados a través de las plataformas que Rhenus tiene en Hilden (Alemania), Oldenzaal (Holanda), Barcelona e Irún (España). Mientras que los hubs desde los que se realizará la distribución de la mercancía en Finlandia serán las terminales que Blue Water Shipping tiene en Helsinki y Turku (ubicado en la costa suroeste del país).

Según señala Tobias Volz, director de la red de Transporte Terrestre de Rhenus: “Blue Water Shipping es un importante socio con un excelente conocimiento del mercado y una gran experiencia en las operaciones de distribución en Finlandia. Con este acuerdo, esperamos aumentar de forma gradual nuestra cartera de clientes, creando una base para la incorporación de nuevas líneas de transporte desde y hacia Finlandia”.

Por su parte, Erkki Valtonen, director general de Blue Water Shipping, añade: “A través de la red de Rhenus, lograremos una importante mejora en nuestros servicios, ya que ampliaremos nuestra cobertura a más países europeos. A partir de ahora podremos ofrecer a nuestros clientes unos precios más competitivos gracias a las salidas combinadas.”

Respecto a Blue Water Shipping

Blue Water Shipping es una compañía que cuenta con 65 filiales repartidas por todo el mundo con más de 1.500 empleados. La compañía finlandesa, Blue Water Shipping Oy, inició su actividad en 2008, con una facturación de 40 millones de euros en 2015. Sus 50 empleados ofrecen servicios de transportes y logística a través de tres sedes ubicadas en Vantaa, Turku y Vaasa. La compañía tiene su propia flota de vehículos para las operaciones de transporte terrestre europeo.