www.nexotrans.com

MotoGP y Scania colaboran para reducir las emisiones

Scania transporta el ‘paddock’ del Campeonato del Mundo de MotoGP

jueves 14 de julio de 2016, 07:00h
MotoGP y Scania colaboran para reducir las emisiones
Ampliar

Scania y Dorna, empresa organizadora del campeonato de Moto GP, se han comprometido en que sus productos respeten el medio ambiente y reduzcan las emisiones de CO2.

Scania es uno de sus socios más importantes de MotoGP, ya que suministra los camiones necesarios para facilitar el transporte del paddock. Otro paso más en el plan de sostenibilidad es el uso del combustible alternativo y renovable HVO (aceite vegetal hidrogenado) para conseguir este fin, explican desde Scania. El HVO proporciona una reducción de CO2 de hasta el 90% y ofrece un mejor rendimiento que la alternativa del diésel. Se puede utilizar en toda la gama de camiones Scania, como los que utiliza MotoGP para desplazar el paddock. Toda la gama actual de Scania admite HVO como combustible. En el proceso de creación del HVO casi no se emite CO2 y el combustible se puede almacenar en frío, lo que reduce la huella de carbono.

Sostenibilidad

Uno de los principales objetivos de Dorna es conseguir que el Campeonato del Mundo de MotoGP sea lo más ecológico y respetuoso posible con el medioambiente. Por ello, MotoGP aplaude los pasos en esta dirección que está realizando Scania. Ambas partes están ilusionadas por seguir trabajando juntas en esta nueva aventura sostenible y por hacer del Campeonato del Mundo de MotoGP uno de los más concienciados con el medio ambiente y la sostenibilidad.

"Scania quiere liderar el cambio hacia el transporte sostenible, un cambio necesario para el futuro. Es para nosotros un placer y un orgullo asociarnos con Dorna en este proyecto. De esta forma se demuestra que las soluciones sostenibles están disponibles aquí y ahora, gracias a la estrecha colaboración entre el proveedor de vehículos, el transportista y el proveedor de combustible. El HVO es la solución perfecta para este caso, con un funcionamiento estable y necesidades similares a las el diésel. Ya hay soluciones disponibles que ofrecen un transporte más ecológico.

Dorna es la primera empresa que prueba esta solución en España junto con Scania y apreciamos sinceramente la iniciativa, ya que muestra que compartimos la visión de reducir el impacto medioambiental de los transportes pesados", afirma Jacob Thärnå, Director, Presales, Marketing and Sales Support, at Scania Ibérica.