www.nexotrans.com
El ITC da la bienvenida a la Diputación de Gipuzkoa
Ampliar

El ITC da la bienvenida a la Diputación de Gipuzkoa

El Departamento de Movilidad y Ordenación del Territorio de la Diputación Foral de Gipuzkoa es la nueva entidad colaboradora del ITC

lunes 18 de julio de 2016, 07:00h

El Instituto de Transporte y Comercio (ITC) ha dado la bienvenida al Departamento de Movilidad y Ordenación del Territorio de la Diputación Foral de Guipúzcoa como su nueva entidad colaboradora. La Dirección General de Movilidad tiene como objetivos fomentar la movilidad sostenible, el uso del transporte público y la intermodalidad.

Además, trabaja por la optimización y modernización del servicio de autobús interurbano, con el establecimiento de estándares mínimos de calidad y la creación de un servicio integral de información y atención ciudadana para los clientes de Lurraldebus. También se fija como objetivo potenciar los diferentes modos de transporte de la Red Foral como elemento esencial y sostenible de comunicación y conexión del territorio.

Por su parte, la Dirección General de Ordenación del Territorio tiene como áreas de actuación la ordenación y la cohesión territorial con el compromiso de conseguir una progresiva regeneración de la bahía de Pasaia. Por lo que respecta al urbanismo, tiene el objetivo de fomento y supervisión del planeamiento urbanístico y la información territorial. También se ocupa de la promoción del Territorio y la gestión del suelo y del patrimonio. Por último, la construcción, rehabilitación y gestión técnica de los edificios de la Diputación Foral.