www.nexotrans.com
El equipo español Linde
Ampliar
El equipo español Linde

Linde y la Copa Nacional de Carretilleros de España 2016

Sus objetivos serán convertirse en Campeones de España, participar en la Copa Internacional de Carretilleros y revalidar el título de “Campeones del Mundo”

jueves 21 de julio de 2016, 07:00h
Conductores profesionales venidos de nueve regiones diferentes de España, medirán sus fuerzas y conducción de las carretillas elevadoras Linde.

El próximo viernes 2 de septiembre, en las instalaciones del concesionario oficial de Linde Tallers A. Miquel, se vivirá una jornada emocionante e intensa, ya que en sus 6.300 m2 se organizará la gran final de la Copa Nacional de Carretilleros de España 2016, con la presencia de nueve equipos de conductores profesionales, provenientes de diferentes puntos de España. Este año, medirán sus fuerzas 27 conductores de Aragón, Cantabria, Castellón, Extremadura, Galicia, Girona, Murcia, Lleida y Tarragona en un auténtico un duelo de expertos. Durante las pruebas de precisión, los contendientes podrán hacer alarde de sus habilidades y demostrar que son los mejores de su profesión en nuestro país. Además, a los competidores se les califica por la seguridad que imprimen a su trabajo de conducción durante el campeonato.

La Copa Internacional de Conductores de Carretillas se celebra cada ño en la ciudad Alemana de Aschaffenburg en el mes de septiembre

Los participantes realizarán pruebas por equipos e individuales, y aquellos tres conductores que consigan los mejores tiempos de forma individual, se convertirán en los representantes de España en la Staplercup, la Copa Internacional de Conductores de Carretillas, que cada año se celebra en la ciudad Alemana de Aschaffenburg en el mes de septiembre. Es importante destacar que este año quienes formen el equipo español tendrán un desafío más que complejo, pero a la vez apasionante: volver a convertirse, tal y como lo hicieron nuestros representantes del año pasado, en campeones del mundo y revalidar el título para nuestro país por tercera vez.

Últimas novedades Linde y abanico de servicios

Por otra parte, durante el evento los asistentes podrán conocer algunas de las últimas novedades de Linde y por supuesto, todo el abanico de servicios integrales con los que la marca ofrece.

La seguridad es un tema prioritario para Linde Material Handling Ibérica, por lo que en la Copa Nacional de Carretilleros podrán conocerse los equipos más avanzados de la marca, como dispositivos para ver y ser visto, detectores de personas y objetos y reductores de velocidad, entre otros. Asimismo, habrá información sobre los Cursos de Formación de Carretilleros de Linde, los cuales están en concordancia con las normativas nacionales e internacionales.

Finalmente, y como actividad paralela al campeonato, los clientes que acompañen a sus conductores podrán participar en la presentación “Perspectivas y Retos de la Industria y la Logística 4.0”, un espacio interactivo para profundizar en la logística del futuro. Aquí se discutirán temas tan relevantes como la automatización, la gestión de energía, la personalización o hacia dónde se dirige la logística del siglo XXI. Además, podrán vivir en primera persona experiencias de realidad virtual.

Los campeonatos de Carretilleros están pensados para destacar la importante labor de los conductores de carretillas durante los procesos logísticos y poner el foco de atención en la conducción segura de los vehículos Linde.