www.nexotrans.com

En busca del mejor eco-conductor de España

Optifuel Challenge 2017, una competición sobre conducción eficiente y ahorro de combustible

jueves 27 de abril de 2017, 07:00h

Comienza la fase española del Optifuel Challenge 2017, la gran apuesta de Renault Trucks por la conducción eficiente y el ahorro de combustible. Los tres escenarios elegidos para las pruebas eliminatorias en las que participan 180 empresas serán Granada, Valladolid y Tarragona.

En busca del mejor eco-conductor de España
Ampliar

Tres semanas de dura competición de la que saldrán los 12 semifinalistas que disputarán la final española que se celebrará en Madrid, la última semana de junio. El vencedor en Madrid será el mejor eco-conductor de España y el representante de nuestro país en la gran final internacional, en el mes de octubre. El próximo 26 de abril Renault Trucks dará el pistoletazo de salida en Granada.

Renault Trucks sigue apostando fuerte por este desafío internacional, cuyo objetivo es demostrar la capacidad de los profesionales para conducir de forma eficiente a través de pruebas teóricas y en carretera abierta.

Se puntuarán los siguientes factores: velocidad, consumo, inercia, freno de pie y conducción en la zona económica.

Cada participante será evaluado en base a los siguientes criterios: una prueba escrita sobre la oferta de producto y servicio Renault Trucks, y los resultados de la prueba de conducción, que consistirá en un circuito de 30 minutos en carretera y autopista. Al finalizar la prueba los Expertos Optifuel analizarán los datos de conducción en detalle con los softwares de medición y de análisis de Renault Trucks, Optifuel Infomax y Optifleet. Se puntuarán los siguientes factores: velocidad, consumo, inercia, freno de pie y conducción en la zona económica.

La flota está compuesta por 5 tractoras Renault Trucks T 480 Optifuel 13 l, equipados con el Pack Optifuel Eco, con accesorios aerodinámicos, Optifleet y Optivision. A lo largo de tres semanas les esperan más de 9.000 kilómetros en competición por las carreteras de Granada, Valladolid y Tarragona.