www.nexotrans.com

Primer campeonato virtual de carreras de camiones

Debido a la pandemia del Covid-19, el Campeonato Europeo de Carreras de Camiones 2020 ha tenido que retrasar su inicio

martes 26 de mayo de 2020, 07:00h
Montura del vehículo MAN.
Ampliar
Montura del vehículo MAN.
Debido a la pandemia global del Covid-19 el Campeonato Europeo de Carreras de Camiones 2020 ha tenido que retrasar su inicio. Durante este tiempo, el T Sport Bernau está aprovechando para poner a punto el camión que conducirá Antonio Albacete para afrontar con máximas garanHas la nueva temporada que comenzará en el circuito de Most (República Checa) el 29 y 30 de Agosto.

Además, para que los aficionados a las carreras de camiones no se queden sin acción, la ETRA ha organizado el primer campeonato digital. La primera prueba del ETRC Digital Challenge tuvo lugar este domingo y se disputó sobre el asfalto de Hungaroring, donde el piloto local Norbet Kiss reinó.

Esta primera carrera ha servido para ver a muchos de los pilotos profesionales ponerse al volante de un camión virtual

Toda la acción se pudo seguir a través del canal de YouTube de FIA ETRC. Esta primera carrera ha servido para ver a muchos de los pilotos profesionales ponerse al volante de un camión virtual por primera vez, al mismo tiempo que otros han podido mostrar sus grandes habilidades. En este sen>do, Antonio Albacete ha logrado terminar en quinta posición en las dos
carreras disputadas.

Paralelamente, el comienzo del ETRC Digital Challenge también ha servido como plataforma para la presentación de las nuevas monturas. De hecho, ha sido la primera vez en la que hemos podido disfrutar del nuevo MAN de Antonio Albacete en pista.

Primeras citas

Carrera 2 – 07 junio 2020, Misano
Carrera 3 – 21 junio 2020, Slovakia Ring
Carrera 4 – 28 junio 2020, Nürburgring
Carrera 5 – 05 julio 2020, Most
Carrera 6 – 19 julio 2020, Zolder
Carrera 7 – 02 agosto 2020, Le Mans
Carrera 8 – 16 agosto 2020, Jarama